Las Mejores CAMISETAS TÉCNICAS de Montaña (2021).

Una camiseta técnica es una prenda muy versátil que se puede utilizar en multitud de actividades al aire libre: trekking, trail running, marcha nórdica, mountain bike… Para ayudarte a elegir una en este artículo vamos a comentar nuestra selección de las mejores camisetas técnicas de montaña para mujer y hombre que se pueden comprar en 2021.

Las camisetas técnicas deportivas destacan principalmente por ser muy ligeras y transpirables. Se pueden utilizar por si solas cuando hace calor o por debajo de una capa de abrigo si baja la temperatura. En cualquier caso, contribuyen a mantener tu cuerpo seco y fresco.

Las Mejores Camisetas Técnicas de Montaña 2021
Foto: Simon Migaj / Unsplash.

Hemos escogido entre nuestras recomendaciones camisetas de trekking de las mejores marcas y con diferentes características para que puedas encontrar la que se adapta a tus necesidades.

Al final del artículo también te damos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar una camiseta técnica.

Mejores Camisetas Técnicas de Montaña.

Columbia Zero Rules.

La camiseta de trekking Zero Rules de Columbia es ideal para actividaes deportivas en días soleados y calurosos.

Columbia ha desarrollado una sorprendente teconología llamada Omni-Freeze, mediante la cual el tejido reacciona al sudor corporal y reduce la temperatura del material. De este modo ayuda a refrigerar tu cuerpo cuando hace calor o realizas ejercicio intenso.

La camiseta también es transpirable y expulsa rápidamente la humedad, secándose muy pronto. Además tiene un tratamiento antibacteriano para evitar los malos olores y ofrece una protección UPF 30 contra los rayos ultravioleta que, junto con una buena crema solar, te permite moverte con mayor seguridad en los días soleados.
 
Es elástica, ligera y confortable, con un corte activo que se ajusta al cuerpo y favorece la movilidad. Algunos usuarios aconsejan elegir una talla más de la que uses habitualmente si no la quieres demasiado ceñida.
 
La camiseta técnica Columbia Zero Rules está disponible en varios colores y es sobria y elegante por lo que se puede usar en multitud de ocasiones diferentes.

Columbia Zero Rules

Salewa Puez Melange Dry'Ton.

La camiseta de trekking Puez Melange Dry’Ton de Salewa es una prenda práctica y funcional para montaña u otros deportes, especialmente si hace calor.

Su tejido de poliester está diseñado para expulsar la humedad lejos de la piel y para secarse enseguida. De este modo evita el sobrecalentamiento que te enfríes al detenerte.

La tela es ligera y suave al tacto. También es elástica en dos direcciones lo que, junto a la construcción panelada de las mangas, permite una gran libertad de movimientos y que la camiseta se sienta muy cómoda. La habitual gran calidad de la marca italiana se nota enseguida.

Otro de los puntos fuertes de la camiseta técnica Salewa Puez Melange Dry’Ton es que el diseño, un veteado en dos tonos, es muy bonito y moderno por lo que es ideal para usarla también como prenda de vestir casual. Además está disponible en bastantes colores diferentes y en versiones de manga corta y larga.

Salewa Puez Melange Dry (Manga Corta)

Salewa Puez Melange Dry (Manga Larga)

Helly Hansen Lifa Active Solen.

Las camiseta técnica de trekking Helly Hansen Lifa Active Solen está diseñada para protegerte en los días más soleados y calurosos.

La marca noruega ha conseguido que el tejido ofrezca una protección contra los rayos solares de FPS+50 que, junto con una crema solar, contribuye a que no dañe tu piel. Además la camiseta se fabrica parcialmente con materiales reciclados y que repelen de forma natural los malos olores

La prestigiosa tecnología LIFA de la marca absorbe la humedad y la expulsa afuera para que se evapore. De este modo se obtiene una alta tranpirabilidad tanto si la camiseta se usa sola o como capa base con otras prendas por encima.

Es ligera y con un patrón que se ajusta al cuerpo sin apretar, por lo que permite caminar o correr muchos kilómetros con total comodidad.

Disponible en manga corta y larga, la camiseta de montaña Lifa Active Solen de Helly Hansen es, sin duda una de las mejores que podemos encontrar en la actualidad e ideal para todo tipo de deportes.

Helly Hansen Lifa Active Solen (Manga Corta)

Helly Hansen Lifa Active Solen (Manga Larga)

Camiseta Salomon Agile Tee.

La camiseta técnica Agile Tee de Salomon es perfecta para deportes como trekking, running y otros al aire libre durante todo el año.

Como debe ser, la camiseta tiene una alta transpirabilidad gracias a la tecnología ActiveDry, propia de la marca, que aleja la humedad de la piel y la extiende por el tejido. También se seca enseguida. Esto permite que tu cuerpo esté seco y fresco durante mucho tiempo.

El tejido es suave, elástico y muy ligero gracias a su construcción de malla abierta. Además el corte es ceñido sin ser apretado, por lo que se adapta de forma activa a todos tus movimientos, lo cuál la hace muy cómoda y favorece el rendimiento.

La camiseta de montaña Salomon Agile Tee tiene además detalles reflectantes que sirven para incrementar tu seguridad, está disponible en varios colores y en dos versiones: manga corta y larga. Está ultima te da la posibilidad, lógicamente, de usarla dentro de un mayor rango de temperaturas.

Salomon Agile Tee (Manga Corta)

Salomon Agile Tee (Manga Larga)

Danish Endurance Camiseta Deportiva.

La camiseta deportiva Danish Endurance es una gran opción si buscas una camiseta funcional, sencilla y a un buen precio.

Un punto destacable es que es respetuosa con el medio ambiente ya que, para su fabricación, la marca danesa ha empleado poliester 100% reciclado a partir de botellas de plástico.

Los modelos masculino y femenino son un poco diferentes: el de ellas no tiene mangas y el de ellos sí (no existe la opción contraria). Ambas versiones incorporan, eso sí, mallas de ventilación para ayudar a expulsar la humedad y que el cuerpo permanezca fresco y seco.

La camiseta es ligera y se ajusta de forma que te posibilita una gran libertad de movimientos para caminar o correr cómodamente mucho tiempo. Además no tiene molestas etiquetas interiores que puedan provocar irritaciones en la piel.

La camiseta técnica de Danish Endurance tiene una relación calidad-precio muy buena y con ella, además, puedes practicar tu pasión de forma sostenible.

Danish Endurance Camiseta Deportiva

También a muy buen precio tienes esta camiseta técnica:
MOUNTAIN WAREHOUSE AGRA - MUJER
MOUNTAIN WAREHOUSE AGRA - HOMBRE
  • Tejido con protcción solar.
  • Elimina el sudor.
  • Ligera y muy versátil.
  • En diferentes colores.

Under Armour Tech 1/2 Zip.

La camiseta técnica de manga larga Under Armour Tech 1/2 Zip es ideal para multitud de deportes cuando la temperatura sea templada.

Las mangas largas y el cuello alto te permiten afrontar un mayor rango de temperaturas. También cuenta con una cremallera en la zona del pecho que puedes abrir para refrigerar mejor tu cuerpo, por ejemplo, después de un ejercicio intenso.

El tejido Tech de poliester es ultraligero, elimina bien el sudor y se seca muy rápido. Además tiene un tacto suave y ha sido tratado para que no produzca malos olores.

A diferencia de otros modelos de la marca no es una camiseta apretada, sino que su ajuste es más holgado. Por tanto, es muy cómoda de llevar, también como capa base por debajo de otras prendas.

Sin duda, la Under Armour Tech 1/2 Zip es una camiseta de montaña muy versátil, para temperaturas templadas y con la calidad de una buena marca.

Under Armour Tech 1/2 Zip

También de la marca Under Armour te puede interesar:
UNDER ARMOUR TECH - MUJER
UNDER ARMOUR TECH - HOMBRE
  • Corte suelto muy cómodo.
  • Tejido ligero, elástico y suave.
  • Se seca muy rápido.
  • Varios colores.

Consejos para comprar Camisetas Técnicas.

Las camisetas técnicas no son una prenda compleja pero vamos a ver algunas de sus características para conocerlas mejor antes de comprar.

Ventajas de las camisetas técnicas.

Una camiseta técnica es una prenda ideal para la práctica de actividades deportivas, especialmente cuando hace calor o realices un ejercicio intenso. Sus ventajas principales son:

  • Ligereza. No pesan casi nada y apenas se nota que las llevas.
  • Transpirabilidad. Expulsan el sudor y se secan enseguida para que el cuerpo no se quede empapado.
  • Comodidad. El tejido suele ser elástico y se ajusta muy bien al cuerpo lo que te da libertad de movimientos.
  • Versatilidad. Se pueden utilizar para multitud de deportes y actividades al aire libre o de interior. También, por ejemplo, en los viajes.
  • Durabilidad. Si son de calidad y las cuidas se mantendrán prácticamente como nuevas durante mucho tiempo.

Características de las camisetas técnicas.

Las camisetas técnicas deportivas están fabricadas con materiales sintéticos, como el poliester, a veces combinando varios diferentes. Las características de estos tejidos son las que confieren a la prenda las ventajas que hemos comentado. Son muy ligeros y se diseñan para expulsar el sudor y la humedad hacia afuera, donde se evapora, contribuyendo a que tu cuerpo esté seco y a la temperatura óptima.

Además, dependiendo del fabricante, el tejido puede recibir diferentes tratamientos para que sea más suave, cómodo y elástico, o para que proteja de los rayos ultravioleta del Sol.

Mejores Camisetas Trekking

Aunque existen camisetas con diferentes tipos de corte, lo ideal para la práctica de senderismo es que se ajuste bien al cuerpo, sin ser ni demasiado ceñido ni demasiado holgado. De este modo se adapta a los movimientos y no provoca rozaduras o enganchones. Es aconsejable que las costuras sean planas para que no rocen con la piel ni causen molestias.

Las camisetas pueden ser de manga corta, larga o sin mangas. A veces, un mismo modelo se puede comprar en diferentes versiones. La elección dependerá de gustos y del uso que se le vaya a dar. Las manga largas te permitirán, evidentemente, hacer frente a temperaturas algo más frescas.

Mejores Camisetas Trekking 2021 - Under Armour

También existen modelos que llevan cremallera en la parte superior para poder refrescar esa zona más rápidamente. En otras ocasiones, las camisetas cuentan con algunos elementos complementarios como, por ejemplo, una capucha, un pequeño bolsillo interior o exterior, o detalles reflectantes que servirán para aumentar tu seguridad por la noche o en condiciones de poca luz.

Por último también se pueden encontrar las llamadas camisetas de compresión, las cuales son muy ceñidas y se ajustan al cuerpo presionándolo. Están pensadas más bien para mejorar el rendimiento en actividades físicas de gran esfuerzo por lo que, en general, no son las más apropiadas para hacer senderismo, aunque pueden ser una buena opción si practicas trail running.

Para su lavado habrá que consultar las recomendaciones del fabricante pero lo más habitual es lavarla a máquina a baja temperatura para que no se estropee. En general no se pueden planchar ya que el material sintético se deforma con el calor, pero tampoco hará falta ya que el material suele ser elástico y no se arruga con facilidad.

¿Cuándo utilizar una camiseta técnica de montaña?.

Como hemos visto, las camisetas técnicas son muy versátiles por lo que no solo sirven para deportes de montaña como trekking o trail running sino para gran cantidad de actividades de exterior e interior.

Hay que utilizar las camisetas técnicas valorando la temperatura que te vas a encontrar y también la intensidad del ejercicio que realizarás. En ese sentido se pueden usar por si solas cuando haga calor o vayas a sudar mucho. Si las temperaturas no son tan altas, también son una estupenda capa base para llevar debajo de otras prendas (por ejemplo, un forro polar) ya que juntas aumenta la eficacia para expulsar la humedad.

Mejor Camiseta Técnica Hombre 2021

Por otra parte, como no pesan casi nada, puede ser buena idea llevar una de más en la mochila por si se ensucia o empieza a oler mal y te apetece cambiarte.

Estas camisetas son también muy prácticas para los viajes. Ocupan muy poco en la maleta y, al ser ligeras y cómodas, podrás usarla durante muchas horas recorriendo alguna ciudad. Además, como se secan enseguida y no suelen arrugarse, es posible lavarla a mano por la noche y estará lista al día siguiente.

Es importante recordar que cuando te expongas al sol, especialmente en verano, debes usar crema protectora. Esto es recomendable no solo para la piel que queda expuesta, sino también para para la parte que cubre la camiseta ya que, aunque a veces esté diseñado para proteger de los rayos UV, el material suele ser muy fino.

Esta ha sido nuestra selección de los Mejores Camisetas Técnicas para Montaña de 2021. Esperamos que te haya servido de ayuda.

Para hacernos llegar tus comentarios o preguntas puedes utilizar el formulario de CONTACTO.

Estos son otros artículos sobre ropa para trekking que también podrían interesarte: