Un buen forro polar es una prenda ideal para protegerte del frío en tus excursiones y aventuras en la Naturaleza. Para ayudarte a elegir uno, vamos a comentar una selección de los mejores forros polares de montaña para mujer y hombre que se pueden encontrar en 2023.
Los forros polares de trekking están hechos con fibras sintéticas y son una prenda muy versátil y práctica para las actividades en la montaña. Combinan muchas ventajas ya que no solo son cálidos sino que también ofrecen buena transpiración, son resistentes y bastante ligeros, y además se secan rápido. Además, muchos son también perfectos para usarlos en tu día a día.

Hemos escogido entre nuestras recomendaciones de forros polares para trekking, modelos con diferentes características y de las mejores marcas con el fin de que puedas encontrar el que necesitas. Pero antes te contamos algunos aspectos a tener en cuenta para conocerlos mejor.
¿Cómo elegir un forro polar para la montaña?
A la hora de comprar un forro polar debes tener en cuenta qué uso vas a darle, con qué frecuencia y también las condiciones meteorológicas en las que preveas usarlo. Tienes que decidir, por ejemplo, si quieres la mayor calidez o si prefieres la flexibilidad y que se adapte perfectamente a tus movimientos.
A partir de ahí existen modelos muy variados: con cremallera completa o media, con capucha o sin ella, con bolsillos para las manos o para guardar con seguridad algún objeto… La elección depende, por supuesto, de tus gustos y preferencias.
Siempre es recomendable comprar marcas de forros polares de calidad y reconocidas aunque suponga pagar un poco más. De este modo te aseguras que se trata de un producto eficaz y duradero. No obstante, si tu presupuesto es limitado o vas a darle un uso ocasional, también existen forros polares económicos y con buena relación calidad-precio.
¿Qué es un forro polar?
El forro polar es un tejido sintético que funciona como aislamiento térmico. Se inventó a finales de los 70 del pasado siglo por la empresa Polartec, y se fabrica generalmente con materiales plásticos como el poliéster. No fue patentado y eso ha contribuido a su popularización. Se utiliza en diferentes tipos de prendas pero sobre todo en las que protegen la parte superior del cuerpo.
El tejido se presenta con varios tipos de gramaje: micro, 100, 200, 300… Cuanto mayor sea este número, el forro polar retendrá mejor el calor pero también será más pesado y menos flexible. A menudo se suele mezclar con otros materiales para darle mayor elasticidad.

¿Por qué utilizar un forro polar de montaña?
Los forros polares son prendas muy útiles que mantienen tu cuerpo caliente durante tus actividades en la montaña o al aire libre como, por ejemplo, senderismo, trail running, marcha o simplemente mientras caminas por la ciudad. Además, en general te permiten moverte con comodidad durante mucho tiempo.
Este tejido es un sustituto excelente de la lana cuando necesites abrigarte y es que son muchas las ventajas de los forros polares:
- Es cálido y, al mismo tiempo, es muy ligero.
- Es cómodo y suave.
- El material es hidrófugo por lo que transpira muy bien y se seca enseguida.
- Consigue mantener sus propiedades aislantes incluso estando húmedo.
- Es resistente y muy duradero.
- Puede fabricarse a partir de envases usados por lo que es una forma de reciclaje.
No obstante, también hay que señalar estos otros aspectos:
- No es tan efectivo como cortavientos.
- Hay que tener cuidado con el fuego ya que los materiales son inflamables.
- Es necesario lavarlo con temperaturas bajas y detergente suave.

¿Cuándo llevar un forro polar?
Un forro polar será ideal cuando necesites una prenda que te aporte calor mientras realizas actividades físicas. Funciona muy bien como segunda capa de ropa ya que retiene el calor del cuerpo pero al mismo tiempo permite la evacuación de la humedad provocada por el sudor. De este modo se consigue que el interior permanezca seco y no corres el peligro de que tu cuerpo se quede frío.
Eso sí, aunque el forro polar es hidrófugo y se seca rápido, en caso de que te encuentres con lluvia moderada o intensa será necesario ponerte encima una tercera capa impermeable.
Mejores Forros Polares de Montaña.
Columbia Fast Trek II.
Forro polar de calidad para trekking, senderismo, marcha...
- A FAVOR
Cómodo y cálido.
Cintura ajustable.
Cremallera completa.
- EN CONTRA
Precaución al escoger talla.
El forro polar Fast Trek II de Columbia es una prenda ideada para practicar senderismo cuando las temperaturas empiezan a descender. Cuenta además con la buena calidad a la que la marca nos tiene acostumbrados.
Está fabricado en poliéster de tacto suave y muy cálido contra el viento y el frío. El cuello es alto y el cierre es de cremallera completa, algo muy práctico a la hora de ponerlo y quitarlo. En la parte de la cintura tiene un cordón ajustable por si lo quieres llevar más ceñido. En cuanto al tema de tallas, hay que tener en cuenta que el modelo para hombre es bastante holgado por lo que si lo prefieres más ajustado quizás tengas que pedir una talla menos de lo habitual.
La chaqueta polar Columbia Fast Trek II cuenta además con tres bolsillos, todos con cremalleras: los dos de las manos y uno en el pecho (modelo para hombres) o en el brazo (modelo para mujeres). Sencillo y cálido, este polar es además muy polivalente, ideal para multitud de actividades deportivas en la Naturaleza de otoño a primavera.

- Costuras de calidad.
- Diseño clásico.
- Varios colores para elegir.
Otros forros polares Columbia interesantes son:
- Muy cálidos.
- Cuello alto.
- Suaves y confortables.
- Variedad de colores.
Mountain Warehouse Snowdon.
Forro polar con gran relación calidad-precio.
- A FAVOR
Ligero y confortable.
Se seca rápido.
Tejido suave y sin pelusas.
- EN CONTRA
Atención al elegir la talla.
Mountain Warehouse es una marca que ofrece prendas para la montaña funcionales y con una estupenda relación entre calidad y precio. Es el caso de su forro polar para mujer y hombre Snowdon que también destaca por ser muy polivalente, puesto que se adapta bien a otras ocasiones: uso diario, viajes…
El polar es cálido, ideal para utilizar como segunda capa por debajo de alguna chaqueta. El cierre es de cremallera de 1/2 y el cuello alto para evitar que el frío se cuele por ahí. El tejido es suave y transpirable, lo que mantiene el cuerpo fresco y cómodo aunque te estés moviendo. Además se seca muy rápido, no se forman pelusas por el roce y el material es antibacteriano para evitar la aparición de malos olores.
También es ligero y muy compactable, de modo que ocupa muy poco en la mochila así que te lo puedes llevar a cualquier parte y ponértelo o quitártelo con rapidez según lo necesites. El talle es bastante holgado así que es muy recomendable pedir, en general, una talla menos de la habitual en este tipo de prendas.

- Diseño moderno y bonito en dos tonos.
- Numerosos colores para elegir.
- Sin bolsillos.
Además su precio también es bastante atractivo por lo que, sin lugar a dudas, el forro polar para senderismo Mountain Warehouse Snowdon es una de las opciones más interesantes y sencillas para abrigarte en tus excursiones al aire libre o donde quieras.
Otro forro polar que te podría interesar:
- Cómodo en cualquier estación.
- Interior suave.
- Muy versátil.
Te puede interesar:
Regatta Sweethart / Thompson.
Forro polar económico.
- A FAVOR
Muy cómodo.
Buena relación calidad precio.
Acabado antipelusas.
- EN CONTRA
No tiene bolsillos.
La forros polares para senderismo Sweethart (para mujer) y Thompson (para hombre) de la marca inglesa Regatta son una opción estupenda si buscas una prenda que cumpla bien su función pero sin gastar demasiado.
El diseño de ambos es casi igual, con algunas diferencias en el talle. Están fabricados en poliéster y el tejido tiene un agradable tacto suave. Además se les ha dado un tratamiento a la tela para que no les salgan las típicas bolas de pelusa.
Son polares muy cómodos y finos pero cálidos, perfectos como segunda capa en los días más frescos. Cuentan con cremallera de 1/4 desde la altura del pecho, para contribuir a la ventilación si la temperatura va subiendo, y que llega hasta el cuello alto para evitar que el frío se cuele por ahí. Se echa en falta, no obstante, algún bolsillo para guardar objetos pequeños.

- Disponibles en varios colores.
- Recomendable escoger tu talla habitual.
Los forros polares Regatta Sweethart y Thompson tienen una muy buena relación calidad-precio. Son ideales, por tanto, si lo que quieres es ropa sencilla y sin complicaciones en tus salidas a la Naturaleza.
Regatta Sweethart / Thompson
Otros forros polares a buen precio son:
- Ajuste cómodo.
- Corte bajo que favorece la silueta.
- Cremallera completa.
- Varios colores.
- Cálidos y confortables.
- Con capucha.
- Cremallera completa.
- Bolsillos con cremallera.
Artículo relacionado:
Helly Hansen Daybraker.
Forro polar de montaña elegante y polivalente.
- A FAVOR
Cómodo, cálido y ligero.
Tacto suave.
Tejido Polartec..
- EN CONTRA
Escoger talla con cuidado.
El forro polar Helly Hansen Daybraker es una prenda de gran calidad, como es habitual en la marca noruega. Aunque el tejido es fino, el polares sorprendentemente cálido y mantiene muy bien la temperatura. Para su fabricación se ha utilizado la prestigiosa tecnología Polartec que lo hace también transpirable, cómodo, ligero y duradero.
Además el tacto es muy suave por lo que el polar es ideal no solo para actividades como el senderismo sino también para un uso más casual. Las costuras son planas y tiene una cremallera superior desde la altura del pecho para mejorar la ventilación y dos bolsillos para las manos (también con cremallera). También es posible elegir la versión de este forro polar con cremallera completa. Las cremalleras son de calidad, de una marca de confianza como es YKK.
El forro polar para hombre y mujer Daybraker de Helly Hansen es un modelo versátil y perfecto como segunda capa para senderismo, montaña o para pasear por la ciudad cuando empieza a refrescar.

- Disponible en diferentes colores.
- Tallaje grande: pedir una talla menos si lo quieres ajustado.
Helly Hansen Daybraker
(Cremallera 1/2)
Helly Hansen Daybraker
(Cremallera completa)
Relacionado:
Salewa Puez Hybrid.
Forro polar cómodo para actividades dinámicas.
- A FAVOR
Cálido y muy ligero.
Permite gran libertad de movimientos.
Costuras planas y diseño entallado.
- EN CONTRA
Sistema de tallas mejorable.
La chaqueta de forro polar para mujer y hombre Salewa Puez Hybrid es una de las apuestas más interesantes de la prestigiosa compañía italiana.
Salewa ha utilizado su tejido propio Polarlite para la fabricación de la chaqueta. Este tejido es cálido, transpirable, suave (se puede llevar directamente sobre la piel), muy ligero y se ha conseguido que sea fácil de comprimir para que ocupe muy poco. Además se han empleado dos grosores distintos para maximizar sus cualidades, ya que cada zona del cuerpo tiene necesidades diferentes.
El corte es ajustado y deportivo, las costuras son planas y las mangas, ergonómicas. Todo esto hace de la chaqueta una prenda muy confortable y que te permite una gran libertad de movimientos. También facilita que puedas utilizar cómodamente otra capa impermeable por encima si lo necesitas. El forro dispone de dos bolsillos en los lados, ambos con cremallera de seguridad, para calentar las manos o guardar objetos pequeños.

- En varios colores.
- Cuello con interior suave (que llega hasta el mentón en el modelo femenino).
- Bastantes usuarios recomiendan pedir una talla más de la habitual.
Puez Hybrid de Salewa es, sin duda, un forro polar de gran calidad y se adapta a todo tipo de actividades en la montaña, desde un sencillo paseo a un exigente trekking alpino.
Te puede interesar:
Vaude Rosemoor.
Polar de gran calidad para senderismo, salir a andar...
- A FAVOR
Se puede unir a una chaqueta exterior.
Cordón de ajuste en el dobladillo.
Fabricado de forma sostenible.
- EN CONTRA
Precio algo mayor que en otros.
El forro polar de montaña Vaude Rosemoore es ideal para multitud de actividades deportivas al aire libre (como trekking o marcha nórdica) en época de entretiempo.
Su tejido suave de poliéster, ni demasiado fino ni demasiado grueso, ofrece una buena calidez cuando empieza a refrescar. El polar se puede usar solo pero también es perfecto como capa intermedia ya que es posible engancharlo a una chaqueta exterior (por ejemplo, una impermeable) con lo que se consigue una prenda 3 en 1 con un rango de uso muy amplio.
El corte es de estilo deportivo, muy cómodo y además incorpora un cordón tensor del dobladillo que se puede ajustar a través de los bolsillos, para dejar la prenda a tu gusto sin tener que sacar las manos. Los dos bolsillos son espaciosos y tienen cremallera de seguridad. El cierre frontal es de cremallera completa y cuenta con protección para el cuello en la zona superior.

- Diferentes colores para elegir.
- Materiales respetuosos con el medio ambiente.
- Tallaje holgado.
En resumen, el polar Rosemoore de Vaude es una prenda de gran calidad, multifuncional y adaptable a diferentes ocasiones y condiciones meteorológicas.
Webs para comprar Forros Polares de montaña.
Si no has encontrado tu talla o el color que te gusta, o quieres seguir comparando más modelos y ofertas de forros polares, te recomendamos mirar también en estas tiendas on-line dedicadas a los deportes de montaña:
Esta ha sido nuestra selección y comparativa de los mejores Forros Polares para Senderismo de 2023. Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda.
Para hacernos llegar tus comentarios o preguntas puedes utilizar el formulario de CONTACTO.