Los Mejores FORROS POLARES de Montaña (2022).

Un buen forro polar es una prenda ideal para protegerte del frío en tus excursiones y aventuras en la Naturaleza. Para ayudarte a elegir uno, vamos a comentar una selección de los mejores forros polares de montaña para mujer y hombre que se pueden encontrar en 2022.

Los forros polares de trekking están hechos con fibras sintéticas y son una prenda muy versátil y práctica para las actividades en la montaña. Combinan muchas ventajas ya que no solo son cálidos sino que también ofrecen buena transpiración, son resistentes y bastante ligeros, y además se secan rápido.

Mejores Forros Polares Trekking
Foto: Zo Razafindramamba / Unsplash

Hemos escogido entre nuestras recomendaciones de forros polares para trekking, modelos con diferentes características y de las mejores marcas para que puedas encontrar el que necesitas. Al final del artículo también te damos algunos consejos de compra.

Mejores Forros Polares de Montaña.

Columbia Fast Trek II.

Forros polares cálidos para trekking, senderismo, marcha...

El forro polar Fast Trek II de Columbia es una prenda ideada para practicar senderismo cuando las temperaturas empiezan a descender. Cuenta además con la buena calidad a la que la marca nos tiene acostumbrados.

Está fabricado en poliester de tacto suave y muy cálido contra el viento y el frío. Su diseño es clásico, con cuello alto, y tienes varios colores disponibles para elegir.

El cierre es de cremallera completa, algo muy práctico a la hora de ponerlo y quitarlo, y en la parte de la cintura tiene un cordón ajustable por si lo quieres llevar más ceñido. En cuanto al tema de tallas, hay que tener en cuenta que el modelo para hombre es bastante holgado por lo que si lo prefieres más ajustado quizás tengas que pedir una talla menos de lo habitual.

La chaqueta polar Columbia Fast Trek II cuenta además con tres bolsillos, todos con cremalleras: los dos de las manos y uno en el pecho (modelo para hombres) o en el brazo (modelo para mujeres).

Sencillo y cálido, este polar es además muy polivalente, ideal para multitud de actividades deportivas en la Naturaleza de otoño a primavera.

Otros forros polares Columbia interesantes son:
COLUMBIA GLACIAL IV - MUJER
COLUMBIA KLAMATH RANGE II - HOMBRE
  • Cálidos, elásticos y confortables.
  • Cuello alto.
  • Cremallera de 1/2.
  • Variedad de colores.

Polar Mountain Warehouse Snowdon.

Forro polar con gran relación calidad-precio.

Mountain Warehouse es una marca que ofrece prendas para la montaña funcionales y con una estupenda relación entre calidad y precio. Es el caso de su forro polar para mujer y hombre Snowdon que también destaca por ser muy polivalente, puesto que se adapta bien a otras ocasiones: uso diario, viajes…

El polar es cálido, ideal para utilizar como segunda capa por debajo de alguna chaqueta. El tejido es suave y transpirable, lo que mantiene el cuerpo fresco y cómodo aunque te estés moviendo. Además se seca muy rápido, no se forman pelusas por el roce y el material es antibacteriano para evitar la aparición de malos olores.

También es ligero y muy compactable, de modo que ocupa muy poco en la mochila así que te lo puedes llevar a cualquier parte y ponértelo o quitárlo siempre que lo necesites.

El cierre es de cremallera de 1/2 y el cuello alto para evitar que el frío se cuele por ahí. El forro polar no cuenta con bolsillos. El talle es bastante holgado así que es muy recomendable pedir una talla menos de la habitual en este tipo de prendas, o incluso dos si quieres llevarlo ajustado.

Está disponible en numerosos colores distintos y el acabado en dos tonos le da un estilo moderno y muy bonito. Además su precio también es bastante atractivo por lo que, sin lugar a dudas, el forro polar para senderismo Mountain Warehouse Snowdon es una de las opciones más interesantes y sencillas para abrigarte en tus excursiones o donde quieras.

Mountain Warehouse Snowdon

Otro forro polar que te podría interesar:
GEOGRAPHICAL NORWAY - MUJER
GEGORAPHICAL NORWAY - HOMBRE
  • Cómodo en cualquier estación.
  • Interior suave.
  • Muy versátil.

Regatta Sweethart / Thompson.

Forro polar económico.

La forros polares para senderismo Sweethart (para mujer) y Thompson (para hombre) de la marca inglesa Regatta son una opción estupenda si buscas una prenda que cumpla bien su función pero sin gastar demasiado.

El diseño de ambos es casi igual, con algunas diferencias en el talle. Disponibles en varios colores, se han fabricado en poliester y el tejido tiene un agradable tacto suave. Además se les ha dado un tratamiento a la tela para que no les salgan las típicas bolas de pelusa.

Son polares muy cómodos y finos pero cálidos, perfectos como segunda capa en los días más frescos. Cuentan con cremallera de 1/4 desde la altura del pecho, para contribuir a la ventilación si la temperatura va subiendo. Se echa en falta, no obstante, algún bolsillo para guardar objetos pequeños.

En lo referente al tema de las tallas, en general se recomienda escoger la que uses habitualmente.

Los forros polares Regatta Sweethart y Thompson tienen una muy buena relación calidad-precio. Ideales si lo que quieres es ropa sencilla y sin complicaciones en tus salidas a la Naturaleza.

Vaude Rosemoor.

Polar de gran calidad para senderismo, salir a andar...

El forro polar de montaña Vaude Rosemoore es ideal para multitud de actividades deportivas al aire libre (como trekking o marcha nórdica) en época de entretiempo.

Su tejido suave de poliester, ni demasiado fino ni demasiado grueso, ofrece una buena calidez cuando empieza a refrescar. El polar se puede usar solo pero también es perfecto como capa intermedia ya que es posible engancharlo a una chaqueta exterior (por ejemplo, una impermeable) con lo que se consigue una prenda 3 en 1 con un rango de uso muy amplio.

El corte es de estilo deportivo, muy cómodo y además incorpora un cordón tensor del dobladillo que se puede ajustar a través de los bolsillos, para dejar la prenda a tu gusto sin tener que sacar las manos. Los dos bolsillos son espaciosos y tienen cremallera de seguridad.

El cierre frontal es de cremallera completa y cuenta con protección para el cuello en la zona superior. Está disponible en varios colores y la marca alemana asegura que los materiales utilizados son respetuosos con el medio ambiente. Otro punto a su favor.

En resumen, el polar Rosemoore de Vaude es una prenda de gran calidad, multifuncional y adaptable a diferentes ocasiones y condiciones meteorológicas.

Salewa Puez Hybrid.

Forro polar cómodo para actividades dinámicas.

La chaqueta de forro polar Salewa Puez Hybrid es una de las apuestas más interesantes de la prestigiosa compañía italiana.

Salewa ha utilizado su tejido propio Polarlite para la fabricación de la chaqueta. Este tejido es cálido, transpirable, suave (se puede llevar directamente sobre la piel), muy ligero y se ha conseguido que sea fácil de comprimir para que ocupe muy poco. Además se han empleado dos grosores distintos para maximizar sus cualidades, ya que cada zona del cuerpo tiene necesidades diferentes.

El corte es ajustado y deportivo, las costuras son planas y las mangas, ergonómicas. Todo esto hace de la chaqueta una prenda muy confortable y que te permite una gran libertad de movimientos. También facilita que puedas utilizar cómodamente otra capa impermeable por encima si lo necesitas. Eso sí, muchos usuarios recomiendan pedir una talla más de la habitual para que quede perfecta.

El forro polar cuenta con un cuello de interior suave (que en el caso del modelo para mujer llega hasta el mentón) y dispone de dos bolsillos en los lados, ambos con cremallera de seguridad, para calentar las manos o guardar objetos pequeños.

Puez Hybrid de Salewa es, sin duda, un forro polar de gran calidad y se adapta a todo tipo de actividades en la montaña, desde un sencillo paseo a un exigente trekking alpino.

Helly Hansen Daybraker.

Forro polar de montaña elegante y polivalente.

El forro polar Helly Hansen Daybraker es una prenda de gran calidad, como es habitual en la marca noruega.

Tiene un bonito diseño, sencillo y elegante, disponible en varios colores. Además el tacto es muy suave por lo que el polar es ideal no solo para actividades como el senderismo sino también para un uso más casual.

Aunque el tejido es fino, el polar es sorprendentemente cálido. Para su fabricación se ha utilizado la prestigiosa tecnología Polartec que lo hace también transpirable, ligero y cómodo. El tallaje es algo grande, por lo que posiblemente tengas que pedir una talla menos de la habitual si lo quieres más ajustado.

Las costuras son planas y tiene una cremallera superior desde la altura del pecho para mejorar la ventilación y dos bolsillos para las manos (también con cremallera).

El forro polar Daybraker de Helly Hansen es un modelo versátil y perfecto como segunda capa para senderismo o montaña cuando el tiempo empieza a refrescar o para pasear en una noche de verano.

Helly Hansen Daybraker

Columbia Coggin Peak (Forro polar para Mujer).

Forro polar para mujer con capucha.

El forro polar para mujer Coggin Peak de Columbia es una prenda de calidad con un bonito diseño perfecto para usarlo en diferentes ocasiones: senderismo, trail running o en el día a día.

El corte de la chaqueta y el material elástico que se ha utilizado la hacen muy cómoda y permiten libertad de movimientos tanto caminando por el monte como en ciudad.

Otro aspecto destacado es que se trata de un forro polar con capucha, la cuál viene muy bien como protección añadida ante el frío y el viento. Es bastante abrigado, ideal para entretiempo o como capa intermedia, usando otra impermeable por encima.

El cierre es de cremallera completa y también tiene cremalleras en los dos bolsillos laterales para las manos o para guardar objetos pequeños con seguridad. Puedes escogrlo en diferentes colores y, en general, tu talla habitual te vendrá bien.

Por sus características y versatilidad podemos afirmar que el Columbia Coggin Peak es uno de los mejores forros polares de mujer para senderismo que se pueden encontrar actualmente.

Columbia Coggin Peak

MUJER

Columbia Tough Hiker (Forro polar para Hombre).

HOMBRE

Chaqueta polar con capucha para hombre.

El forro polar para hombre Columbia Tough Hiker es una chaqueta perfecta para todo tipo ocasiones al aire libre: senderismo, trail running, acampada…

La prenda lleva una sobrecapa de tejido que le da un aspecto muy moderno. Además el forro es de calidad y resiste bien el agua, lo cuál garantiza que el cuerpo conserve el calor.

El forro incorpora una capucha y dos bolsillos con cremallera en los laterales, por lo que también podremos proteger la cabeza y las manos del frío. Es estupendo para entretiempo o como capa extra en invierno.

Se puede comprar en varios colores y el sistema de cierre es mediante cremallera completa en la parte frontal. Las tallas en este caso son bastante acertadas así que puedes pedir la que uses de forma habitual.

El forro Tough Hiker de Columbia es un polar de calidad, elegante y práctico, perfecto para disfrutar de tus excursiones o tu deporte favorito aunque empiece a refrescar.

Columbia Tough Hiker

HOMBRE

Más Forros Polares de Montaña.

Si no has encontrado tu talla o el color que te gusta, o quieres seguir comparando más modelos y ofertas de forros polares, te recomendamos mirar también en estas otras tiendas on-line dedicadas a los deportes de montaña:

¿Qué es el tejido de forro polar?

El forro polar es un tejido sintético que funciona como aislamiento térmico. Se inventó a finales de los 70 del pasado siglo por la empresa Polartec, y se fabrica generalmente con materiales plásticos como el poliester. No fue patentado y eso ha contribuído a su popularización.

El tejido se presenta con varios tipos de gramaje: micro, 100, 200, 300… Cuanto mayor sea este número, el forro polar retendrá mejor el calor pero también será más pesado y menos flexible. A veces se suele mezclar con otros materiales para darle mayor elasticidad.

Mejores forros polares mujer - Columbia Fast Trekk II

¿Por qué utilizar un forro polar de montaña?

Los forros polares son prendas muy útiles que mantienen tu cuerpo caliente durante tus actividades en la montaña o al aire libre como, por ejemplo, senderismo, trail running, marcha o simplemente mientras caminas por la ciudad. Además, en general te permiten moverte con comodidad durante mucho tiempo.

Este tejido es un sustituto excelente de la lana cuando necesites abrigarte y es que son muchas las ventajas de los forros polares:

  • Es cálido y, al mismo tiempo, es muy ligero.
  • Es cómodo y suave.
  • El material es hidrófugo por lo que transpira muy bien y se seca enseguida.
  • Consigue mantener sus propiedades aislantes incluso estando húmedo.
  • Es resistente y muy duradero.
  • Puede fabricarse a partir de envases usados por lo que es una forma de reciclaje.

No obstante, también hay que señalar estos otros aspectos:

  • No es tan efectivo como cortavientos.
  • Hay que tener cuidado con el fuego ya que los materiales son inflamables.
  • Es necesario lavarlo con temperaturas bajas y detergente suave.
Elegir un forro polar de montaña

¿Cómo elegir un forro polar para la montaña?

A la hora de comprar un forro polar debes tener en cuenta qué uso vas a darle, con qué frecuencia y también las condiciones meteorolgícas en las que preveas usarlo. Tienes que decidir, por ejemplo, si quieres la mayor calidez o si prefieres la flexibilidad y que se adapte perfectamente a tus movimientos.

A partir de ahí existen modelos muy variados: con cremallera completa o media, con capucha o sin ella, con bolsillos para las manos o para guardar con seguridad algún objeto…  La elección depende, por supuesto, de tus gustos y preferencias.

Siempre es recomendable comprar marcas de forros polares de calidad y reconocidas aunque suponga pagar un poco más. De este modo te aseguras que se trata de un producto eficaz y duradero. No obstante, si tu presupuesto es limitado o vas a darle un uso ocasional, también existen forros polares económicos y con buena relación calidad-precio.

¿Cuándo llevar un forro polar?

Un forro polar será ideal cuando necesites una prenda que te aporte calor mientras realizas actividades físicas. Funciona muy bien como segunda capa de ropa ya que retiene el calor del cuerpo pero al mismo tiempo permite la evacuación de la humedad provocada por el sudor. De este modo se consigue que el interior permanezca seco y no corres el peligro de que tu cuerpo se quede frío.

Eso sí, aunque el forro polar es hidrófugo y se seca rápido, en caso de que te encuentres con lluvia moderada o intensa será necesario ponerte encima una tercera capa impermeable.

Esta ha sido nuestra selección y comparativa de los mejores Forros Polares para Senderismo de 2022. Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda.

Para hacernos llegar tus comentarios o preguntas puedes utilizar el formulario de CONTACTO.

Aquí tienes los enlaces a otros artículos sobre ropa de montaña que también pueden interesarte: