Los Mejores PANTALONES de Senderismo | HOMBRE (2020).

Los pantalones son una pieza fundamental de la ropa de montaña y senderismo. En este artículo vamos a comentar cuáles son los mejores pantalones de trekking para hombre que se pueden comprar en 2020, basándonos en nuestra experiencia y en las opiniones de usuarios.

Es muy importante que nos resulten cómodos y que se adapten a las circunstancias y condiciones con las que nos vamos a encontrar en nuestras excursiones y aventuras. Por eso, los hemos dividido en diferentes categorías para que puedas elegir los que necesites en cada ocasión.

Pantalones de senderismo ligeros para hombre.

Unos pantalones de senderismo ligeros son esenciales para movernos con comodidad en la mayoría de situaciones. Hoy en día se utilizan materiales para conseguir que los pantalones pesen muy poco y que, a la vez, sean resistentes y nos protejan de las condiciones externas.

Ideales para: caminar cómodamente, sobre todo de primavera a otoño.

Salewa Puez Terminal DST.

La marca italiana Salewa ha conseguido que los Puez Terminal DST sean unos de los pantalones de senderismo más cómodos y ligeros que podamos encontrar.

Su tejido de nailon con fibras de bambú pesa muy poco y su tecnología Durastretch hace que la tela se pueda estirar en cuatro direcciones para darnos mayor movilidad. Hay que añadir que su acabado es repelente al agua y también funciona como cortavientos, por lo que nos protegerán bien en condiciones adversas.

El estilo es sobrio y elegante, así que los podremos usar también para el día a día. La cintura, parcialmente elástica, cuenta con trabillas para el cinturón, y los bajos llevan un cordel para poder ajustarlos.

Los pantalones tienen tres bolsillos: los dos de las manos y uno trasero, todos con cremalleras.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Salewa Puez Terminal DST

Salomon Wayfarer M.

Los pantalones Wayfarer de Salomon son una garantía de comodidad para nuestras excursiones por la montaña.La combinación de ligereza, corte ergonómico y elasticidad de su tejido, que puede estirarse en cuatro direcciones, nos dará una gran libertad de movimientos. Además, su cintura se puede ajustar mediante velcro para que nos queden perfectos.También estaremos seguros en los días más soleados ya que se les ha dado un tratamiento con el que se consigue una protección UPF 50 contra los rayos ultravioleta. Cuentan con un bolsillo en la pernera y otro trasero, más los de las manos, todos con cremallera.Los pantalones Salomon Wayfarer han recibido, además, la certificación medioambiental Bluesign, con la que se defiende la producción textil sostenible.
  • Para ver más características, precios y opiniones:

Salomon Wayfarer M

Pantalones de senderismo desmontables para hombre.

Los pantalones de montaña desmontables o convertibles destacan principalmente por su versatilidad. Y es que las perneras, generalmente unidas al resto de la prenda mediante cremalleras, se pueden quitar. Por tanto este tipo de pantalones serán muy prácticos, por ejemplo, en jornadas en las que comencemos con un tiempo más bien fresco, y la temperatura ascienda bastante posteriormente.

Ideales para: condiciones cambiantes, especialmente en verano.

The North Face Exploration CNVRT.

Los pantalones de trekking Exploration CNVRT son un clásico de la compañía The North Face.

Son muy cómodos gracias a su tejido elástico de nailon ligero. Además, nos protegerán tanto de los rayos ultravioleta, por su factor de protección UPF 50, como de la humedad, gracias a su acabado hidrófugo.

Las perneras incorporan dobladillos enrollables en los bajos y, también, se pueden desmontar mediante cremalleras a la altura del muslo, por lo que tenemos múltiples posibilidades según las condiciones que nos encontremos.

Cuentan con dos bolsillos laterales, uno trasero y los dos delanteros para las manos, todos ellos con cremallera. Aunque no vienen con cinturón, las trabillas de la cintura permiten ponerle uno.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

The North Face Exploration CNVRT

Columbia Silver Ridge II Convertible.

Los pantalones Silver Ridge II son unos de los más destacados de la marca Columbia. Las perneras se pueden quitar y poner mediante cremalleras, y así convertirlos en pantalones cortos.

Su tejido de nylon es fino pero resistente, elástico, ligero y cómodo. Además, Columbia ha incorporado sus mejores teconologías. Entre ellas, un tratamiento que permite una rápida eliminación del sudor y una protección UPF 50 contra los rayos ultravioleta, por lo que estaremos más seguros en los días soleados.

La cintura es parcialmente elástica y vienen con un cinturón para un mejor ajuste.

Los pantalones cuentan con cuatro bolsillos, dos laterales y dos traseros, uno de ellos con cremallera de seguridad.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Columbia Silver Ridge II Pantalón Convertible

Pantalones de senderismo cortos para hombre.

Los pantalones de senderismo cortos nos permitirán estar frescos y cómodos durante nuestras salidas a la montaña en los días más calurosos. Algunos además suelen estar tratados para protegernos de los rayos ultravioleta, aunque no debemos olvidar utilizar una buena crema solar para la zona de las piernas que queda al descubierto.

Ideales para: el verano y días de calor.

The North Face Exploration Short.

Los pantalones de senderismo Exploration Short son la versión corta del clásico modelo de la compañía The North Face.

Están fabricados en nailon y son ligeros pero al mismo tiempo resistentes. El tejido es de gran calidad y lo tiene todo: transpirable, elástico, repele el agua y la suciedad, y proporciona una protección solar UPF 50. Por tanto, podremos caminar muy cómodos y seguros.

Las perneras quedan justo por encima de las rodillas y aunque no trae cinturón, la cintura se ajusta bien y viene con trabillas por si queremos ponerle uno.

Estos pantalones vienen con cinco bolsillos para guardar objetos pequeños, todos ellos con cremallera: dos delanteros, dos laterales y uno trasero.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

The North Face Exploration Short

Columbia Silver Ridge II Short.

Los Silver Ridge II Short son el modelo corto de uno de los pantalones de senderismo más vendidos de la marca Columbia.

Están fabricados 100% en nailon y su tejido destaca por ser ligero, muy transpirable y de secado rápido; ideal para los días más calurosos. Por su parte, la tecnología Omni-Shade de Columbia nos dará un factor de protección solar UPF 50.

Su aspecto es clásico. Las perneras son bastante amplias y llegan hasta por encima de las rodillas. Además vienen con un cinturón de cierre rápido para que ajusten perfectamente.

Cuentan con bolsillos muy prácticos: dos muy amplios tipo cargo en las perneras, dos traseros y dos delanteros para las manos.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Columbia Silver Ridge II Short

Izas Moritz.

El modelo Moritz de la marca Izas son unos bonitos pantalones de senderismo modernos, con estilo deportivo y de calidad. Están disponibles en varios colores.

Su tejido Mount-Stretch es elástico y se adapta bien al cuerpo. Además es transpirable, expulsa nuestro sudor y repele el agua, por lo que nos encontraremos cómodos en todo momento.

La cinturilla también es elástica e incorporan un cinturón con hebilla así que, en general, quedan bastante bien ajustados.

Echamos de menos quizás que tuvieran algún bolsillo más pero los que tiene, los dos frontales y uno trasero, son amplios y con cremallera.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Izas Moritz.

Pantalones de montaña de invierno para hombre.

Unos pantalones de montaña de invierno serán los aliados perfectos para que podamos aprovechar también los meses más fríos para practicar senderismo. Aunque no estén pensados para las condiciones más extemas o técnicas, sí que nos darán la suficiente calidez para estar confortables cuando nos movamos con temperaturas bajas.

Ideales para: salidas invernales con frío, aunque no extremo.

Columbia Triple Canyon Fall.

Los pantalones Triple Canyon Fall de Columbia son una estupenda opción para excursiones con temperaturas bajas aunque no extremas. Incorporan un forro polar interior, gracias al cuál estaremos protegidos del frío.

La parte exterior ha sido tratada para repeler el agua y secarse rápidamente y, además, ofrece una protección contra los rayos ultravioleta UPF 50.

Están disponibles en varios colores, unos más deportivos y otros de estilo más elegante. Son tremendamente cómodos gracias a su tejido elástico que permite una gran movilidad.

Los pantalones cuentan con un cinturón integrado que se puede extraer y tres bolsillos, uno lateral y los dos de las manos, todos con cremalleras.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Columbia Triple Canyon Fall

Izas Baltic.

Los pantalones de montaña Baltic de la marca zaragozana Izas son una estupenda opción para quienes busquen una prenda de calidad a un buen precio.

Aunque no llevan forro polar su tejido Mount-Stretch es grueso y repele el agua, así que nos dará una buena protección contra el frío, el viento y la lluvia en la temporada otoño-invierno. Dicho tejido también es elástico en cuatro direcciones lo que nos permitirá movernos con gran comodidad.

Se puede escoger entre varios colores y bastantes medidas (aunque algunos usuarios comentan que les ha costado acertar con la talla).

La cinturilla es elástica y vienen con un cinturón. En cuanto a los bolsillos, incorpora cuatro con cremallera (dos laterales y dos traseros), más los de las manos.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Izas Baltic

Esta ha sido nuestra selección de las mejores pantalones de senderismo para hombre. Esperamos que te haya ayudado a elegir.

Puedes hacernos llegar tus dudas o comentarios a través del formulario de CONTACTO.

Aquí tienes, además, los enlaces a otros artículos que podrían interesarte: