Los Mejores PANTALONES de Senderismo | MUJER (2020).

Los pantalones son una pieza fundamental de la ropa de montaña y senderismo. En este artículo vamos a comentar una selección de los que para nosotros son los mejores pantalones de trekking para mujer que puedes encontrar en 2020.

Es muy importante que nos resulten cómodos y que se adapten a las circunstancias y condiciones con las que nos vamos a encontrar. Por eso los hemos dividido en diferentes categorías para que puedas escoger los que necesites en cada momento.

Pantalones de senderismo ligeros para mujer.

Unos pantalones de senderismo ligeros son esenciales para movernos con comodidad en nuestras excursiones durante la mayor parte del año. Hoy en día, los materiales que se utilizan pesan muy poco y se les aplican tratamientos para que, a la vez, sean resistentes y nos protejan de las condiciones externas.

Ideales para: caminar ligeras y con comodidad, sobre todo de primavera a otoño.

Columbia Saturday Trail.

Los pantalones de senderismo Saturday Trail de Columbia son un modelo muy versátil, especialmente para la temporada de primavera-verano. Y es que las perneras se pueden enrollar para convertirlos en unos bonitos pantalones de estilo Capri, ideales para los días más calurosos. Así se consiguen dos pantalones en uno.

Están fabricados en tejido de nailon ligero que ha sido tratado para repeler la humedad y las manchas, así como para secarse rápidamente. No tendrás que preocuparte del agua y tampoco del sol ya que también ofrece una protección contra los rayos ultravioleta UPF 50.

El corte de los pantalones es ajustado al cuerpo, pensado para permitir mayor libertad de movimientos. Se pueden llevar con otras prendas por encima o por debajo.

Además de los bolsillos de las manos, cuenta con otros dos traseros y uno de seguridad con cremallera en un lateral.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Columbia Saturday Trail

Salomon Wayfarer W.

Salomon es siempre sinónimo de calidad y sus pantalones de montaña Wayfarer no podían ser menos.

Destacan por su ligereza, resistencia y por la elasticidad de su tejido, que puede estirarse en cuatro direcciones, y nos dará libertad de movimientos. Además, la tela repele el agua y se seca enseguida, por lo que la humedad o la lluvia no serán problema.

La cintura se puede ajustar para que nos quede perfecta, ni demasiado ceñida ni demasiado holgada, para evitar las rozaduras y sentirnos cómodas. Tienen cuatro bolsillos: dos frontales, uno trasero y uno en la pernera, todos ellos con cremallera.

Salomon ha conseguido, además que los pantalones Wayfarer reciban la certificación medioambiental Bluesign, con la que se defiende la producción textil sostenible.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Salomon Wayfarer W

Pantalones de montaña desmontables para mujer.

Los pantalones de montaña desmontables o convertibles destacan sobre todo por ser muy versátiles. Y es que las perneras, que generalmente están unidas al resto de la prenda mediante cremalleras, se pueden quitar. Así, este tipo de pantalones serán muy prácticos, por ejemplo, en jornadas en las que la temperatura sea muy cambiante a lo largo del día.

Ideales para: condiciones cambiantes, especialmente en verano.

Columbia Silver Ridge 2.0

Los pantalones Silver Ridge II son unos de los más destacados de la marca Columbia.

Las perneras se pueden quitar y poner mediante cremalleras, con lo que se pueden convertir en pantalones cortos. En los bajos también hay cremalleras para poder montar o desmontar las perneras sin quitarnos el calzado.

Su tejido de nylon es ligero, suave, cómodo y antidesgarros. Columbia le ha añadido sus mejores teconologías. Por ejemplo, un tratamiento que permite una rápida eliminación del sudor. Además, estos pantalones ofrecen una protección UPF 50 contra los rayos ultravioleta , para movernos con tranquilidad en los días más soleados.

La cinturilla interior es ajustable y cuentan con un bolsillo lateral con cremallera y dos traseros (uno con cremallera y otro con velcro), a los que hay que sumar los de las manos.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Columbia Silver Ridge 2.0 Pantalón Convertible

The North Face Exploration Convertible.

Los pantalones Exploration CNVRT son un clásico de la compañía The North Face y tienen un estilo muy atractivo.

Son muy cómodos y duraderos gracias a su tejido elástico de nailon ligero y a su refuerzo en la zona de la entrepierna. Además te protegerán de la humedad, gracias a su acabado repelente al agua.

Las perneras incorporan dobladillos enrollables en los bajos y, también, se pueden desmontar mediante cremalleras a mitad del muslo, por lo que tenemos múltiples posibilidades en función de las condiciones con que nos encontremos.

Cuentan con un bolsillo lateral y dos traseros (el lateral y uno de los traseros, con cremallera) además de los de las manos. En la cintura lleva trabillas para que podamos ponerle un cinturón.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

The North Face Exploration Convertible

Pantalones de senderismo cortos para mujer.

Los pantalones de montaña cortos nos permitirán estar frescas y cómodas durante nuestras exursiones senderistas en los días de más calor. Algunos además suelen estar tratados para protegernos de los rayos ultravioleta, aunque no debemos olvidar utilizar una buena crema solar para la zona de las piernas que queda al descubierto.

Ideales para: el verano y días calurosos.

Izas Mesa.

El modelo Mesa de la marca española Izas son unos pantalones cortos de senderismo de estilo deportivo que además se pueden escoger entre una amplia variedad de colores.

El tejido es de poliester y elastano. Gracias a estos materiales, los pantalones se adaptan al cuerpo y no se deforman con lo que tendrás libertad de movimientos.

Otra de sus principales ventajas es el tratamiento que se le ha dado a la tela que absorbe de manera muy eficaz el sudor y lo expulsa afuera para que se evapore. De este modo la parte interior que está en contacto con la piel permanecerá seca. Esto, unido a que el exterior repele el agua, nos permitirá estar confortables en todo momento.

La cinturilla es elástica y vienen con un cinturón incorporado. Además, tienen cuatro bolsillos -dos delanteros y dos traseros- todos ellos con cremalleras de seguridad.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Izas Mesa Pantalón Corto

The North Face Aphrodite Short.

The North Face ha conseguido, con los Aphrodite Short, unos pantalones cortos de trekking muy prácticos.

Su tejido resistente y sus pespuntes triples proporcionan una gran durabilidad a la prenda para que aguante caminatas y excursiones exigentes. La tela también absorbe y repele el sudor con rapidez, para tener mayor sequedad y comodidad.

Pero además, su estilo los hace también ideales para usarlos en multitiud de ocasiones informales durante todo el verano.

El corte es entallado, la cintura elástica y se ajustan muy bien mediante un cordón. Aunque es cuestión de gustos, las perneras no nos parecen ni demasiado largas, ni demasiado cortas.

Para guardar cosas, tienen un bolsillo de seguridad con cremallera en el lado derecho, más los dos de las manos.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

The North Face Aphrodite Short

Pantalones de trekking de invierno para mujer.

Unos pantalones de montaña de invierno serán los aliados perfectos para que podamos aprovechar también los meses más fríos para practicar senderismo. Aunque no estén pensados para las condiciones más extemas o técnicas, sí que nos darán la suficiente calidez para estar confortables cuando nos movamos con temperaturas bajas.

Ideales para: salidas invernales con frío, aunque no extremo.

Columbia Back Beauty Passo Alto.

Los pantalones de montaña Back Beauty Passo Alto de Columbia son una opción estupenda para nuestras aventuras al aire libre, cuando las temperaturas sean bajas.

Llevan un revestimiento termoreflectante que mantiene el calor en el interior y nos protege del frío. A esto hay que sumarle el tratamiento que se le ha dado al tejido para que sea repelente a la humedad y facilite la transpiración. Por tanto, nos sentiremos cálidas y secas en todo momento.

Se ajustan muy bien ya que el material es elástico en cuatro direcciones. Además las perneras llevan en los bajos unas cremalleras para poder ampliarlos y convertirlos en estilo bootcut.

Solo tienen un par de bolsillos pero son de seguridad con cremallera, para poder guardar objetos o mantener calientes las manos.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Columbia Back Beauty Passo Alto

Izas Wengen.

Los pantalones de senderismo Wengen de Izas son un modelo de calidad a un precio atractivo, como suele ser habitual en la marca aragonesa.

Están fabricados con su clásico tejido Mount-Stretch, de poliester y elastano. Sin ser demasiado grueso, es cálido, transpirable y además está preparado para repeler el agua y el viento, por lo que los pantalones soportarán bien las condiciones invernales.

El patrón se ha diseñado pensando en los deportes de montaña y el material es elástico para que se adapte a los movimientos del cuerpo. También vienen con un cinturón para ajustarlos a la perfección y podemos escoger entre varios colores.

Los bolsillos son bastante amplios y todos tienen cremalleras. En total son cinco: los dos de las manos, dos en las perneras y uno trasero.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Izas Wengen

Esperamos que te haya ayudado nuestra selección de las mejores pantalones de senderismo o trekking para mujer.

Puedes hacernos llegar tus dudas o comentarios a través del formulario de CONTACTO.

Aquí tienes, además, los enlaces a otros artículos que también podrían interesarte: