Los Mejores PANTALONES de Montaña (2021).

Los pantalones son una pieza fundamental de la ropa de trekking o senderismo. Elegir los adecuados te permite practicar tu pasión con comodidad y seguridad. Para ayudarte a escoger, en este artículo vamos a comentar nuestra selección de los mejores pantalones de montaña para mujer y hombre que puedes encontrar en 2021.

Como existen de diferentes tipos, es muy importante que los pantalones de senderismo se adapten a la actividad que vas a realizar, su duración y las condiciones con las que te vas a encontrar.

Los Mejores Pantalones de Trekking 2021
Foto: Toomas Tartes / Unsplash.

Hemos incluído en nuestras recomendaciones de pantalones de trekking modelos con diferentes características y precios para que puedas encontrar los que mejor se adapten a tí.

Además, al final del artículo te damos consejos e información que es importante saber antes de comprar pantalones de senderismo.

Mejores Pantalones de Montaña.

Columbia Silver Ridge 2.

El pantalón de senderismo Silver Ridge 2 es uno de los más destacados de la marca Columbia.

Los pantalones destacan por su comodidad gracias al tejido de nylon ligero, suave y antidesgarros. Columbia le ha añadido un tratamiento que consigue una rápida eliminación del sudor, alejándolo del cuerpo y favoreciendo su evaporación. De este modo el cuerpo permanece fresco más tiempo.

Otra característica importante es que ofrecen una protección UPF 50 contra los rayos ultravioleta, tanto los UVA como los UVB, para que puedas moverte con mayor tranquilidad en los días con radiación elevada.

El modelo femenino tiene las perneras enrollables al estilo capri para las jornadas calurosas y la cintura es ajustable desde el interior. También tiene un bolsillo trasero con cremallera de seguridad.

El pantalón masculino, por su parte, cuenta con cinturón incorporado y varios bolsillos tipo cargo, uno de ellos con cremallera para guardar objetos importantes.

Los pantalones de trekking Columbia Silver Ridge 2 tienen además un precio atractivo. Su elegante diseño los hace muy versátiles y una de las mejores opciones para tus excursiones al aire libre.

Columbia Silver Ridge 2

El modelo Columbia Silver Ridge 2 también se presenta en su versión de pantalón desmontable en el que las perneras se pueden quitar y poner mediante cremalleras. Así es posible convertirlos en pantalones cortos y aumentan las opciones de uso. En los bajos también hay cremalleras para poder montar o desmontar las perneras sin quitarte el calzado.

Columbia Silver Ridge 2 Convertible (Pantalón desmontable)

Pantalón desmontable Vaude Farley Stretch T-ZIP.

Los pantalones de senderismo Farley Stretch T-ZIP son un modelo clásico de la marca alemana Vaude y destacan por ser ligeros y muy cómodos.

Se fabrican en parte con material elástico y tienen las rodillas preformadas por lo que se ajustan muy bien y permiten una gran libertad de movimientos. El tejido de poliamida se seca rápido y ofrece protección UPF 50 contra los rayos ultravioletas.

Las perneras son desmontables lo que permite convertirlos en pantalones cortos y además se puede hacer sin tener que descalzarte ya que los bajos llevan cremalleras para poder ampliarlos. En cuanto a bolsillos incorporan cuatro, todos ellos con cremallera de seguridad: dos para las manos, uno en la pernera y otro trasero.

Otra ventaja importante es que la marca nos garantiza además que los pantalones se fabrican de manera sostenible sin utilizar PFCs, por lo que se ayuda un poco a cuidar el medio ambiente.

Si buscas unos pantalones para caminar muchos kilómetros en la montaña o en la ciudad, los Vaude Farley Strecht T-ZIP son una de los mejores opciones por su comodidad y versatilidad.

Vaude Farley Stretch T-ZIP

Otros pantalones de montaña demontables son:
CMP ZIP OFF - MUJER
CMP ZIP OFF - HOMBRE
  • Evaporación rápida de la humedad.
  • Protección UPF 30.
  • Cómodos y elásticos.

The North Face Exploration Convertible.

Los pantalones de senderismo Exploration Convertible son un clásico de la compañía The North Face y tienen un estilo muy atractivo.

Son muy cómodos y duraderos gracias a su tejido elástico de nailon ligero y a su refuerzo en la zona de la entrepierna. Además te protegen de la humedad, gracias a su acabado DWR repelente al agua, y de los rayos ultravioleta del sol por su factor de protección UPF 50.

Los pantalones incorporan dobladillos enrollables en los bajos y, también, se pueden desmontar mediante cremalleras a mitad del muslo, por lo que te permiten múltiples posibilidades en función de las condiciones con que te encuentres.

Cuentan con un bolsillo lateral con cremallera (dos en la versión para hombre) y otros dos traseros además de los de las manos. En la cintura lleva trabillas por si quieres ponerle un cinturón.

En conclusión, el pantalón de trekking The Noth Face Exporation Convertible es una estupenda prenda para caminar con libertad y seguridad en mutitud de situaciones.

The North Face Exploration Convertible

Salewa Puez Terminal DST.

La marca italiana Salewa ha conseguido que los Puez Terminal DST sean unos de los pantalones de trekking más cómodos y ligeros que se pueden encontrar.

Su tejido de nailon con fibras de bambú pesa muy poco y su tecnología Durastretch hace que la tela se estire en cuatro direcciones, con lo que se consigue mayor libertad de movimientos. Hay que añadir que su acabado es repelente al agua y también funciona como cortavientos, por lo que protegen bien de las condiciones adversas.

El estilo es sobrio y elegante, así que los puedes usar también para el día a día. La cintura, parcialmente elástica, cuenta con trabillas para el cinturón, y los bajos llevan un cordel con el que ajustarlos como quieras.

Los pantalones tienen tres bolsillos: los dos de las manos y uno trasero, todos con cremalleras. Quizás echamos de menos algún bosillo más en la zona de la pernera.

Sin duda, el pantalón de senderismo Salewa Puez Terminal DST es versátil, de calidad, y uno de los que mejor responden en todo tipo de ocasiones.

Salewa Puez Terminal DST

También te podrían interesar estos pantalones Millet:
MILLET TREKKER - MUJER
MILLET TREKKER - HOMBRE
  • Ideal para verano.
  • Corte clásico y tejido elástico.
  • Libertad de movimientos.

Pantalones de trekking DAFENP.

El pantalón de trekking DAFENP es una estupenda opción si lo que buscas es una prenda funcional pero de calidad, sin gastar demasiado.

Estos pantalones están diseñados para soportar las peores condiciones. Gracias a su combinación de tejido softshell suave y forro polar interior a lo largo de toda la pernera, bloquean el viento, repelen el agua y la nieve y mantienen el calor corporal cuando las temperaturas son frías.

Son unos pantalones cómodos y con las zona de las rodillas hecha de material flexible y duradero. La cintura es elástica y además viene con cinturón incorporado por lo que puedes ajustarlos fácilmente a nuestro gusto. Hay que señalar que muchos usuarios comentan que el tallaje es grande por lo que se recomienda escoger una talla menos de la que uses generalmente para que te queden bien.

Cuentan con cuatro bolsillos: uno en la zona del muslo, otro trasero y los de las manos, todos ellos con cremallera para guardar con seguridad objetos importantes.

Además de elegantes y resistentes, como hemos dicho el precio del pantalón de montaña DAFENP es muy asequible, lo que los convierte en unos de los mejores pantalones para todo tipo de actividades al aire libre, especialmente de otoño a primavera.

Pantalón de Trekking DAFENP

Pantalones de montaña Columbia Passo Alto.

Los pantalones de montaña Passo Alto de Columbia son una opción estupenda para tus aventuras al aire libre, cuando las temperaturas sean bajas.

Llevan un revestimiento interno termoreflectante que mantiene el calor dentro y nos protege del frío. Es una tecnología propia de la marca, al igual que el tratamiento que consigue que el tejido sea repelente a la humedad y las manchas, y se seque muy rápido. También tienen una buena transpirabilidad. Con todo esto tus piernas permanecen secas y cálidas cuando te encuentras con meteorología adversa.

Son cómodos y se ajustan muy bien ya que el material es elástico y permite una gran libertad de movimientos. Además, en los bajos de las perneras hay unas cremalleras que te permiten ampliarlas y ceñidores para dejarlas a tu gusto.

Solo tienen un par de bolsillos pero son de seguridad con cremallera, para poder guardar objetos o mantener calientes las manos. El modelo masculino incorpora también un cinturón integrado.

Además, gracias a su diseño elegante, el pantalón de trekking Columbia Passo Alto te puede proteger del frío y la lluvia no solo en la Naturaleza sino también cualquier día en la ciudad.

Columbia Passo Alto

Pantalones impermeables Berghaus Deluge.

Los pantalones de montaña Deluge de la marca británica Berghaus serán los ideales para que tus piernas permanezcan secas incluso en los días más lluviosos.

El tejido de poliester Hydroshell, desarrollado por la propia compañía, ofrece una enorme impermeabilidad y puede soportar auténticos diluvios. Por otro lado, su transpirabilidad es bastante alta en comparación con otros modelos.

Se puede utilizar por sí solo o como sobrepantalón por encima de otros cuando haga frío. En este último caso es muy fácil de poner y quitar ya que tiene cremalleras laterales en las perneras para ampliarlas y poder hacerlo sin descalzarte. Además se desliza bien sobre los otros pantalones.

La cintura es elástica y viene con cordón de ajuste. El pantalón es holgado aunque no en exceso y tiene la zona de las rodillas articulada. Todo esto favorece la libertad de movimientos y la comodidad para poder caminar con ellos muchos kilómetros.

En defintiva, los Berghaus Deluge son unos pantalones de trekking de calidad que te permitirán seguir practicando tu actividad favorita sin que el agua te lo impida.

Berghaus Deluge

Consejos para comprar Pantalones de Montaña.

Vamos a ver ahora algunos aspectos importantes sobre los pantalones de trekking y montaña para que puedas comprar los que mejor se adapten a tus necesidades.

¿Cómo elegir pantalones de montaña?

Lo más importante antes de comprar unos pantalones de trekking es tener claro para qué vas a usarlos y en qué condiciones meteorológicas. No se utilizan los mismos pantalones para un paseo por el campo en verano que para una travesía invernal con nieve.

Hay que escoger los más adecuados teniendo en cuenta que, aunque algunos son muy versátiles, no existe un pantalón que valga para todas las situaciones. Por tanto, si vas a realizar diferentes actividades en la Naturaleza o con meteorología variada, es aconsejable tener más de uno para poder adaptarte según sea necesario.

Tipos de pantalones de montaña.

Existen diferentes tipos de pantalones de montaña según sus características y la función a la que estén destinados:

PANTALONES LARGOS LIGEROS.
Salewa Wayfarer

Son los pantalones clásicos de pernera larga de una pieza. Hoy en día se utilizan materiales para conseguir que sean muy ligeros y que, a la vez, sean cómodos, resistentes y te protejan de las condiciones externas. Es posible utilizarlos todo el año pero no están pensados para cuando hace mucho frío por lo que son ideales, sobre todo, de primavera a otoño.

PANTALONES DESMONTABLES O CONVERTIBLES.
Columbia Silver Ridge 2 Desmontable

Son parecidos a los largos pero los pantalones desmontables de trekking se caracterizan porque una parte de las perneras se puede quitar para convertirlos así en pantalones cortos. Esto hace que el pantalón sea muy versátil y te permita adaptarte a condiciones de temperatura muy cambiantes como es bastante habitual en la montaña.

Generalmente la perneras desmontables van unidas al resto de la prenda mediante cremalleras.

PANTALONES CORTOS.

Los pantalones cortos de trekking están pensados para las jornadas de más calor ya que permitien que tus piernas estén más frescas. Por otro lado la desventaja es que no te protegerán de la vegetación ni de los descensos de temperatura. Son ideales, por ejemplo, para excursiones no muy técnicas o para tener una mayor comodidad en la zona de acampada.

Si los llevas no debes olvidarte de utilizar crema solar para protegerte de los rayos ultravioleta.

PANTALONES DE INVIERNO.
Pantalón de Trekking económico para hombre

Los pantalones de montaña de invierno están diseñados para mantener el calor corporal en el interior y que el frío no penetre. Utilizan para ello materiales específicos como forro polar o membranas térmicas. Generalmente también repelen el agua y algunos son impermeables.

Son ideales para excursiones y trekkings en invierno, con frío, nieve, lluvia…

PANTALONES IMPERMEABLES.
Mejores Pantalones Impermeables Montaña

Existen también pantalones impermeables que ofrecen una protección total ante el agua. A menudo están fabricados con materiales parecidos al plástico, al estilo de algunos chubasqueros y en otras incorporan membranas de Gore-Tex o similares. Soportan lluvias intensas e incluso puedes cruzar ríos con ellos, pero no están pensados para proteger del frío. En ese caso, es posible ponerlos por encima de otros pantalones más cálidos.

Características de los pantalones de montaña.

Estas son las características fundamentales de los pantalones de senderismo en las que es hay que fijarse antes de comprar.

EL TEJIDO.

Las características del tejido serán una de las cosas principales a tener en cuenta y vendrán determinadas por el uso y condiciones para las que ha sido diseñado el pantalón.

Columbia

Los pantalones de montaña suelen estar fabricados con varias fibras ligeras, generalmente sintéticas como el nylon o el elastano, combinadas y tratadas para maximizar las cualidades de la prenda. Entre esas cualidades destacan:

  • Elasticidad. El tejido puede estirarse en varias direcciones para que el pantalón sea cómodo y se adapte bien a los diferentes movimientos del cuerpo.
  • Protección UPF contra los rayos ultravioleta. Cuanto más alta sea, mejor.
  • Acabado hidrófugo. Para repeler el agua y la suciedad o incluso ser totalmente impermeable.
  • Protección contra el frío. Los pantalones de invierno pueden llevar, por ejemplo, membranas térmicas para conservar el calor.
  • Transpirabilidad. Esta suele ser mayor cuanto menor sea la impermeabilidad y viceversa.
  • Resistencia. Ante los desgarros, rozaduras, etc.
La confección y las costuras deben ser de calidad. Aunque esto signifique a veces pagar un poco más, el pantalón durará más tiempo y no te fallará cuando estés a la intemperie.
AJUSTE Y COMODIDAD.

Lo ideal es que los pantalones de montaña se ajusten bien al cuerpo y se adapten a tus movimientos. No tienen que quedar ni demasiado ceñidos ni demasiado holgados. En el primer caso podrían provocar rozaduras e incomodidad y en el segundo existe el riesgo de que se produzcan enganchones con la vegetación u otros elementos.

Bajos

Algunos pantalones tienen ceñidores, cremalleras u otro elementos en los bajos que nos permiten ajustarlos, recogerlos, ampliarlos, etc. y dejarlos a tu gusto. Otros se confeccionan con la zona de las rodillas preformada para que sean cómodos desde el primer día.

LA CINTURA.

Es mejor que la cintura de un pantalón de senderismo tenga cierta elasticidad para que se ciña bien pero no apriete. En algunos casos la cintura es ajustable para mayor comodidad.

En ocasiones los pantalones vienen con un cinturón incorporado pero, si no es así, lo recomendable es que tenga trabillas que te permitan ponerle uno si quieres.

El cierre será casi siempre de cremallera y botón, pudiendo ser este último de los normales o tipo corchete.

BOLSILLOS.

Aunque es cuestión de gustos, creemos que siempre viene bien que los pantalones de trekking tengan uno o varios bolsillos (además de los de las manos) para tener rápido acceso a objetos pequeños.

También es aconsejable que, al menos, alguno de los bolsillos tenga cremallera de seguridad para que los objetos importantes o de valor vayan más protegidos.

LA TALLA.

Al igual que sucede con otras prendas, el tallaje de los pantalones de montaña puede variar bastante entre los diferentes fabricantes o entre distintos modelos de la misma marca. Lo normal suele ser que tu talla habitual te sirva pero no siempre es así.

Por eso nuestra recomendación para acertar, cuando compres on-line, es prestar atención a las tablas de tallas de la marca si te las ofrecen y consultar los comentarios y opiniones de otros compradores.

Esperamos que te haya ayudado nuestra selección de las Mejores Pantalones de Montaña de 2021.

Si quieres más consejos también puedes leer nuestra Guía de Compra de Ropa de Trekking.

Puedes hacernos llegar tus dudas o comentarios a través del formulario de CONTACTO.

Aquí tienes, además, los enlaces a otros artículos sobre ropa de montaña que también podrían interesarte: