Los Mejores PANTALONES de Trekking (2020).

Los pantalones son una pieza fundamental de la ropa de montaña y senderismo. En este artículo vamos a comentar una selección de los que para nosotros son los mejores pantalones de trekking para mujer y hombre que puedes encontrar en 2020.

Es muy importante que los pantalones nos resulten cómodos y que se adapten a las circunstancias y condiciones con las que nos vamos a encontrar. Por eso hemos incluído en nuestras recomendaciones pantalones de trekking con diferentes características, para que puedas encontrar los que necesitas.

Pantalones de Trekking LIGEROS.

Unos pantalones de trekking ligeros nos permitirán movernos con comodidad en nuestras excursiones durante la mayor parte del año. Hoy en día, los materiales que se utilizan pesan muy poco y se les aplican tratamientos para que, a la vez, sean elásticos, resistentes y nos protejan de las condiciones externas.

Ideales para: caminar con comodidad y libertad de movimientos, sobre todo de primavera a otoño.

Salewa Puez Terminal DST.

La marca italiana Salewa ha conseguido que los Puez Terminal DST sean unos de los pantalones de trekking más cómodos y ligeros que podamos encontrar.

Su tejido de nailon con fibras de bambú pesa muy poco y su tecnología Durastretch hace que la tela se pueda estirar en cuatro direcciones para darnos mayor movilidad. Hay que añadir que su acabado es repelente al agua y también funciona como cortavientos, por lo que nos protegerán bien en condiciones adversas.

El estilo es sobrio y elegante, así que los podremos usar también para el día a día. La cintura, parcialmente elástica, cuenta con trabillas para el cinturón, y los bajos llevan un cordel para poder ajustarlos.

Los pantalones tienen tres bolsillos: los dos de las manos y uno trasero, todos con cremalleras. Quizás echamos de menos algún bosillo más en la zona de la pernera.

Sin duda, el pantalón de senderismo Salewa Puez Terminal DST es versátil, de calidad, y uno de los que mejor responden en todo tipo de ocasiones.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Salewa Puez Terminal DST

Salomon Wayfarer.

Salomon es siempre sinónimo de calidad y sus pantalones de montaña Wayfarer no podían ser menos.

Destacan por su ligereza, resistencia y por la elasticidad de su tejido, que puede estirarse en cuatro direcciones, y nos dará libertad de movimientos. Además, la tela repele el agua y se seca enseguida, por lo que la humedad o la lluvia no serán problema. También cuenta con protección UPF 50 contra los rayos ultravioleta lo que nos da tranquilidad en los días más soleados.

La cintura se puede ajustar para que nos quede perfecta, ni demasiado ceñida ni demasiado holgada, para evitar las rozaduras y sentirnos cómodos. Algunos usuarios comentan que es necesario pedir una talla más de la que usemos de forma habitual.

Tienen cuatro bolsillos: dos frontales, uno trasero y uno en la pernera, todos ellos con cremallera. Salomon ha conseguido, además que los pantalones Wayfarer reciban la certificación medioambiental Bluesign, con la que se defiende la producción textil sostenible.

El pantalón de trekking Salomon Wayfarer es elegante y duradero, ideal tanto para la montaña como para la ciudad.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Salomon Wayfarer

Pantalones de Trekking DESMONTABLES.

Los pantalones de montaña desmontables o convertibles destacan sobre todo por ser muy versátiles. Y es que las perneras, que generalmente están unidas al resto de la prenda mediante cremalleras, se pueden quitar. Así, este tipo de pantalones serán muy prácticos, por ejemplo, en jornadas en las que la temperatura sea muy cambiante a lo largo del día.

Ideales para: condiciones cambiantes, especialmente en verano.

Columbia Silver Ridge II Convertible.

El pantalón de senderismo Silver Ridge II es uno de los más destacados de la marca Columbia.

Las perneras se pueden quitar y poner mediante cremalleras, con lo que se pueden convertir en pantalones cortos. En los bajos también hay cremalleras para poder montar o desmontar las perneras sin quitarnos el calzado.

Su tejido de nylon es ligero, suave, cómodo y antidesgarros. Columbia le ha añadido sus mejores teconologías. Por ejemplo, un tratamiento que permite una rápida eliminación del sudor. Además, estos pantalones ofrecen una protección UPF 50 contra los rayos ultravioleta , para movernos con tranquilidad en los días más soleados.

La cinturilla interior es ajustable y además de los de las manos cuentan con dos bolsillos traseros (más otros dos en las perneras en el modelo masculino).

Los pantalones Salomon Silver Ridge II tienen además un precio atractivo, lo cual unido a su versatilidad los convierten en una gran opción.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Columbia Silver Ridge 2.0 Pantalón Convertible

The North Face Exploration Convertible.

Los pantalones de senderismo Exploration Convertible son un clásico de la compañía The North Face y tienen un estilo muy atractivo.

Son muy cómodos y duraderos gracias a su tejido elástico de nailon ligero y a su refuerzo en la zona de la entrepierna. Además te protegerán de la humedad, gracias a su acabado DWR repelente al agua, y de los rayos ultravioleta del sol por su factor de protección UPF 50.

Las perneras incorporan dobladillos enrollables en los bajos y, también, se pueden desmontar mediante cremalleras a mitad del muslo, por lo que tenemos múltiples posibilidades en función de las condiciones con que nos encontremos.

Cuentan con un bolsillo lateral con cremallera (dos en la versión para hombre) y otros dos traseros además de los de las manos. En la cintura lleva trabillas para que podamos ponerle un cinturón.

En conclusión, el pantalón de trekking The Noth Face Exporation Convertible nos permitirá caminar con libertad y seguridad en mutitud de situaciones.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

The North Face Exploration Convertible

Pantalones de Trekking CORTOS.

Los pantalones de trekking cortos permitirán que nuestras piernas están más frescas y cómodas durante las excursiones senderistas en los días de más calor. Algunos además suelen estar tratados para protegernos de los rayos ultravioleta, aunque no debemos olvidar utilizar crema solar para la zona de las piernas que queda al descubierto.

Ideales para: el verano y días calurosos.

Izas Mesa (Pantalón para Mujer).

El modelo Mesa de la marca española Izas son unos pantalones cortos de senderismo de estilo deportivo que además se pueden escoger entre una amplia variedad de colores.

El tejido es de poliester y elastano. Gracias a estos materiales, los pantalones se adaptan al cuerpo y no se deforman con lo que tendrás libertad de movimientos.

Otra de sus principales ventajas es el tratamiento que se le ha dado a la tela que absorbe de manera muy eficaz el sudor y lo expulsa afuera para que se evapore. De este modo la parte interior que está en contacto con la piel permanecerá seca. Esto, unido a que el exterior repele el agua, nos permitirá estar confortables en todo momento.

La cinturilla es elástica y vienen con un cinturón incorporado. Además, tienen cuatro bolsillos -dos delanteros y dos traseros- todos ellos con cremalleras de seguridad.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Izas Mesa Pantalón Corto

Izas Moritz (Pantalón para Hombre).

El modelo Moritz de la marca Izas son unos bonitos pantalones de senderismo modernos, con estilo deportivo y de calidad. Están disponibles en varios colores.

Su tejido Mount-Stretch es elástico y se adapta bien al cuerpo. Además es transpirable, expulsa nuestro sudor y repele el agua, por lo que nos encontraremos cómodos en todo momento.

La cinturilla también es elástica e incorporan un cinturón con hebilla así que, en general, quedan bastante bien ajustados.

Echamos de menos quizás que tuvieran algún bolsillo más pero los que tiene, los dos frontales y uno trasero, son amplios y con cremallera.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Izas Moritz.

Pantalones de Montaña de INVIERNO.

Unos pantalones de montaña de invierno serán los aliados perfectos para que podamos aprovechar también los meses más fríos para practicar senderismo. Aunque no estén pensados para las condiciones más extemas o técnicas, sí que nos darán la suficiente calidez para estar confortables cuando nos movamos con temperaturas bajas.

Ideales para: salidas invernales con frío, aunque no extremo.

Columbia Back Beauty Passo Alto (Para Mujer).

Los pantalones de montaña Back Beauty Passo Alto de Columbia son una opción estupenda para nuestras aventuras al aire libre, cuando las temperaturas sean bajas.

Llevan un revestimiento termoreflectante que mantiene el calor en el interior y nos protege del frío. A esto hay que sumarle el tratamiento que se le ha dado al tejido para que sea repelente a la humedad y facilite la transpiración. Por tanto, nos sentiremos cálidas y secas en todo momento.

Se ajustan muy bien ya que el material es elástico en cuatro direcciones. Además las perneras llevan en los bajos unas cremalleras para poder ampliarlos y convertirlos en estilo bootcut.

Solo tienen un par de bolsillos pero son de seguridad con cremallera, para poder guardar objetos o mantener calientes las manos.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Columbia Back Beauty Passo Alto

Izas Wengen (Pantalón para Mujer).

Los pantalones de senderismo Wengen de Izas son un modelo de calidad a un precio atractivo, como suele ser habitual en la marca aragonesa.

Están fabricados con su clásico tejido Mount-Stretch, de poliester y elastano. Sin ser demasiado grueso, es cálido, transpirable y además está preparado para repeler el agua y el viento, por lo que los pantalones soportarán bien las condiciones invernales.

El patrón se ha diseñado pensando en los deportes de montaña y el material es elástico para que se adapte a los movimientos del cuerpo. También vienen con un cinturón para ajustarlos a la perfección y podemos escoger entre varios colores.

Los bolsillos son bastante amplios y todos tienen cremalleras. En total son cinco: los dos de las manos, dos en las perneras y uno trasero.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Izas Wengen

Columbia Triple Canyon Fall (Para Hombre).

Los pantalones de montaña Triple Canyon Fall de Columbia son una estupenda opción para excursiones con temperaturas bajas aunque no extremas. Incorporan un forro polar interior, gracias al cuál estaremos protegidos del frío.

La parte exterior ha sido tratada para repeler el agua y secarse rápidamente y, además, ofrece una protección contra los rayos ultravioleta UPF 50.

Están disponibles en varios colores, unos más deportivos y otros de estilo más elegante. Son tremendamente cómodos gracias a su tejido elástico que permite una gran movilidad.

Los pantalones cuentan con un cinturón integrado que se puede extraer y tres bolsillos, uno lateral y los dos de las manos, todos con cremalleras.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Columbia Triple Canyon Fall

Izas Baltic (Pantalón para Hombre).

Los pantalones de montaña Baltic de la marca zaragozana Izas son una estupenda opción para quienes busquen una prenda de calidad a un buen precio.

Aunque no llevan forro polar su tejido Mount-Stretch es grueso y repele el agua, así que nos dará una buena protección contra el frío, el viento y la lluvia en la temporada otoño-invierno. Dicho tejido también es elástico en cuatro direcciones lo que nos permitirá movernos con gran comodidad.

Se puede escoger entre varios colores y bastantes medidas (aunque algunos usuarios comentan que les ha costado acertar con la talla).

La cinturilla es elástica y vienen con un cinturón. En cuanto a los bolsillos, incorpora cuatro con cremallera (dos laterales y dos traseros), más los de las manos.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Izas Baltic

Esperamos que te haya ayudado nuestra selección de las mejores pantalones de trekking de 2020.

Si quieres más consejos también puedes leer nuestra Guía de Compra de Ropa de Trekking.

Puedes hacernos llegar tus dudas o comentarios a través del formulario de CONTACTO.

Aquí tienes, además, los enlaces a otros artículos que también podrían interesarte: