Las Mejores MOCHILAS de Trekking (2020).

Las mochilas o macutos son parte esencial de nuestro equipo cuando vayamos a salir a la Naturaleza. En este artículo vamos a presentarte una selección de las mejores mochilas de trekking que se pueden encontrar en 2020.

Las mochilas tienen que ser cómodas y ligeras. Además, otro aspecto fundamental en el que debemos fijarnos es en su capacidad, y elegiremos una u otra en función del tipo de travesía que realicemos y su duración. Nosotros hemos escogido mochilas de senderismo con diferentes características para que puedas encontrar la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Mejores Mochilas de Trekking.

Millet Prolighter (22 Litros).

La mochila de trekking Prolighter 22 de la marca francesa Millet es un modelo versátil y con un bonito diseño deportivo.

Es una mochila fabricada con materiales ultraligeros pero resistentes. Su diseño aerodinámico y sus correas ajustables hacen que se acople bien a la espalda y sea cómoda de llevar.

Su capacidad es de 22 litros, espacio ideal para excursiones de una jornada. Tiene un bolsillo delantero para objetos pequeños y dos laterales de malla elástica. También está preparada para ponerle un sistema de hidratación si queremos. En el frontal tiene una sola goma de sujeción para bastón o piolet.

La construcción es robusta y tiene unas correas laterales para comprimirla. Esto, unido al asa de transporte que tiene la parte superior, hace que la mochila pueda ser utilizada para uso diario y también en viajes, como equipaje de mano, etc.

Si lo que buscamos es una mochila de senderismo de calidad que sea multifuncional, la Millet Prolighter 22 es una de las mejores opciones que se pueden encontrar.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Millet Prolighter 22

22 LITROS

Salomon Trailblazer (30 Litros).

La mochila de senderismo Salomon Trailblazer 30 destaca por su diseño sencillo y minimalista que invita a utilizarla en multitud de ocasiones diferentes.

Es una mochila ligera y además cómoda, gracias a su respaldo y correas ajustables que se adaptan al cuerpo y están acolchados.

El compartimento principal tiene una capacidad de 30 litros y cuenta con bastantes bolsillos: uno frontal y dos abajo con cremalleras, y también dos bolsillos de malla elástica en los laterales para guardar objetos pequeños y acceder a ellos fácilmente. Incorpora también una funda interna para bolsas de hidratación.

Los materiales son resistentes y de calidad. El tejido es bastante impermeable aunque echamos en falta una funda extra para la lluva que no daría mayor seguridad.

La Trailblazer 30 de Salomon es una mochila de trekking versátil que cumple con nota su cometido, tanto en la montaña como en viajes y excursiones por la ciudad.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Salomon Trailblazer 30

30 LITROS

Osprey Stratos/Sirrus (36 Litros).

Las mochilas de montaña Osprey Stratos 36 y Sirrus 36 están entre las mejores de la prestigiosa marca estadounidense. En principio la Stratos está pensada para hombre y la Sirrus para mujer, pero en realidad son prácticamente iguales.

Una de sus cualidades principales es la comodidad. Además de ser ajustables, su sistema de suspensión AirSpeed en forma de malla consigue que la parte posterior de la mochila no esté en contacto con nuestra espalda. Y como añadido se logra también que la ventilación sea óptima.

Tienen una capacidad de 36 litros y multitud de bolsillos para todo tipo de objetos: en la parte frontal, abajo, laterales de malla, en el cinturón, interiores, para bolsa de hidratación… También disponen de una práctica abertura lateral con cremallera por la que podremos acceder cómodamente al espacio principal.

Las mochilas cuentan con sujeciones para nuestros bastones de trekking y como remate también le han añadido una funda impermeable para protegerla en los días lluviosos.

Las mochilas Osprey Stratos 36 y Sirrus 36 no son de las más económicas, pero sin duda el esfuerzo vale la pena si queremos una de la mejores mochilas de trekking que existen en el mercado.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Osprey Stratos 36 / Sirrus 36

36 LITROS - HOMBRE
36 LITROS - MUJER

Black Diamond Speed (40 Litros).

La mochila de trekking Black Diamond Speed 40 es otra mochila versátil que responderá en muchas y diferentes condiciones.

Su diseño sencillo en forma de tubo la hace ideal para las duras travesías alpinas. Pero además la parte de arriba y el cinturón se pueden desmontar para aligerar peso, por lo que podremos utilizarla también en excursiones menos técnicas.

Su sistema de suspensión reActive es muy novedoso y equilibra la carga en función de nuestros movimientos. Gracias a ello es tremendamente cómoda y permite una gran movilidad en los terrenos más complicados como roca, hielo, nieve…

La capacidad de la mochila es de 40 litros y cuenta con numerosas correas y anclajes que nos permitirán portar piolets e incluso esquís. También tiene dos bolsillos en la zona de la tapa superior. El material es de nylon ligero pero resistente, y podemos encontrar la mochila en varios colores y medidas.

La Black Diamond Speed 40 es, por tanto, una mochila de montaña muy polivalente y que se adapta a todo tipo de condiciones y terrenos.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Black Diamond Speed 40

40 LITROS

Osprey Krestel (48 Litros).

Osprey nos presenta con su Krestel 48 una mochila de trekking pensada para excursiones de unas pocas jornadas durmiendo en refugios. Pero si somos de cargar pocas cosas, es también válida para travesías más largas.

Tiene capacidad de 48 Litros y cuenta con numerosos bolsillos: en la tapa, en la parte inferior, en el cinturón lumbar y elásticos en el frontal y en los laterales. Además es posible mover los compartimentos del interior (para hacerlos más grandes o pequeños según necesitamos) y también hay una abertura lateral por la que se puede acceder al espacio principal.

La mochila se puede ajustar perfectamente en función de nuestra estatura. Hay que destacar su sistema AirScape con espuma estriada que consigue que sea cómoda y también proporciona una buena ventilación de la espalda.

Está fabricada con materiales duraderos y resistentes a las condiciones adversas aunque, por si acaso, viene con una funda impermeable para la lluvia.

La Osprey Krestel 48 es, sin duda, otra mochila de senderismo de gran calidad de la marca californiana.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Osprey Krestel 48

48 LITROS

Mountaintop (50 y 60 Litros).

Mountaintop es una mochila de senderismo económica y sencilla, ideal si queremos un macuto multifuncional sin gastar demasiado.

Se presenta en dos modelos de 50 y 60 Litros. Ambas tienen muchos bolsillos: uno grande frontal, en el cinturón, laterales elásticos, en el interior… También tiene espacio y sujeciones para objetos como bastones, saco de dormir y vejiga de hidratación. En el caso de la versión de 60 Litros se puede acceder al compartimento principal a través de la parte inferior, pero en la de 50 Litros no.

El respaldo es acolchado y su estructura de red de malla permite una buena aireación. Las correas ajustables del pecho y el cinturón transfieren parte del peso a la zona inferior del cuerpo, por lo que así nuestros hombros no sufren tanto.

Tiene un diseño bonito y está disponible en varios colores. El tejido de poliester es resistente y no demasiado pesado y además la mochila viene con una cobertura impermeable para mayor protección en caso de lluvia.

La Mountaintiop es una gran opción para usuarios intermedios que busquen una mochila de trekking con buenas prestaciones y muy buen precio.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Mountaintop Mochila de Trekking

50/60 LITROS

Highlander Discovery (45, 65 y 85 Litros).

La mochila de trekking Highlander Discovery destaca por tener una muy buena relación calidad-precio. Es por tanto ideal si buscas una mochila que cumpla con eficacia pero que no se pase de precio.

Está disponible en varios colores y capacidades: 45, 65 y 85 litros. Podemos por tanto escogerla en el tamaño que mejor se adapte a nuestras necesidades. La mochila es espaciosa y cuenta con numerosos bolsillos internos y externos, compartimentos y correas para poder llevar también bolsa de hidratación, bastones, esterilla…

Tanto la zona del cinturón como los tirantes son acolchados, y en los modelos de 65 y 85 se puede ajustar a la espalda y al pecho en función de nuestra altura. El respaldo es muy cómodo y tiene una buena ventilación.

El tejido de poliester es resistente sin ser demasiado pesado y, además, la mochila viene con una cubierta impermeable para protegerla en caso de lluvia.

Sin duda, la Highlander Discovery es una mochila de senderismo versátil que nos ofrece múltiples posibilidades (excursiones de uno o dos días, backpacking…) sin tener que gastar demasiado dinero.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Highlander Discovery

Esta ha sido nuestra selección de las mejores MOCHILAS de trekking de 2020. Esperamos haberte ayudado.

Si quieres hacernos alguna pregunta o comentario puedes utilizar el formulario de CONTACTO.

Estos son otros artículos relacionados que también podrían interesarte: