Las Mejores SANDALIAS de Trekking (2020).

Te presentamos una selección de las que, para nosotros, son las mejores sandalias de trekking o senderismo que se pueden encontrar en 2020.

Las sandalias de trekking son son el calzado ideal para el verano o para los días de calor. Por sus características están diseñadas principalmente para excursiones o paseos por caminos y terrenos de poca dificultad técnica y en los que llevemos, como mucho, una mochila ligera. También, por ejemplo, para andar por la playa o zonas de acampada. Con ellas nuestros pies estarán más frescos y cómodos.

Hemos escogido modelos de sandalias con diferentes características para que puedas comprar las que mejor se adapten a tí o a tus peques. Recordamos que aunque algunos modelos estén pensados para hombre y otros para mujer, si encontramos nuestra talla siempre podemos escoger las que más nos gusten.

Sandalias de trekking para mujer/hombre.

Keen Clearwater CNX.

Las sandalias de trekking Clearwater CNX de Keen son uno de los modelos más conocidos de la compañía norteamericana.

Las Clearwater CNX son ligeras, cómodas y flexibles. Están pensadas para caminar por senderos o pistas de dificultad media-baja aunque también ofrecen una buena protección si el terreno se complica gracias, por ejemplo, a su puntera de goma que cubre los dedos. Además, el arco contorneado de la entresuela ayuda a sujetar bien el pie y podamos movernos con seguridad y de forma natural.

Se han fabricado con materiales libres de PFCs, muy duraderos y resistentes. Podremos cruzar charcos y arroyos ya que soportan el agua sin problemas e incluso se pueden lavar en la lavadora.

Los cordones son de cierre rápido, un sistema muy práctico que ofrece un buen ajuste e impide enganchones con ramas, etc. Además llevan la clásica tira de tela en el talón para ayudar a calzarlas. En general se recomienda pedir media o una talla más de la habitual para que nos queden bien.

Las sandalias Clearwater CMX son muy versátiles y cuentan con la gran calidad habitual de la marca Keen, así que serán nuestras mejores compañeras en multitud de ocasiones durante mucho tiempo.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Keen Clearwater CMX

Merrell Kahuna III.

Las sandalias de senderismo Kahuna III de Merrell son un modelo veterano de la compañia estadounidense.

Serán ideales para multitud de excursiones y aventuras en la época de más calor. Su punta abierta permite que los pies estén más frescos y sus materiales son resistentes al agua por lo que se pueden mojar sin problema porque se secan enseguida.

La suela de goma ha sido diseñada por la prestigiosa marca Vibram y tiene un gran agarre en seco. Además, Merrell utiliza sus mejores tecnologías en la mediasuela y el talón para hacer que las sandalias sean muy cómodas y estables en todo momento.

Incorporan también un forro interno fabricado con un tratamiento antibacterial para evitar los malos olores provocados por el sudor. Por otro lado, el ajuste al pie se realiza mediante dos tiras en el empeine, una con velcro y otra con una hebilla ajustable de cierre rápido. En general nuestra talla habitual nos quedará bien pero recomendamos consultar la tabla de tallas.

Aunque echamos en falta más colores para elegir, su estilo y características hacen que las sandalias Merrell Kahuna III sean muy versátiles y nos puedan acompañar en multitud de oscasiones diferentes en el monte o en la ciudad.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Merrell Kahuna III

Sandalias de trekking para mujer.

Keen Whisper.

Las sandalias de trekking Keen Whisper son uno de los modelos más populares de la marca estadounidense.

Son muy cómodas desde el primer momento gracias a su plantilla de goma EVA moldeada, que nos permitirá caminar durante horas confortablemente en nuestras excursiones o viajes. La puntera de goma evitará además que nos golpeemos los dedos con las piedras.

Están confeccionadas con material de malla resistente al agua que hace que las sandalias se sequen enseguida y se puedan lavar fácilmente. Por su parte, la suela se adhiere bien al terreno y soporta la abrasión por lo que las sandalias durarán mucho tiempo.

El ajuste se realiza mediante cordones de cierre rápido, muy práctico y seguro. Aunque hay variedad de opiniones, la mayoría de usuarias aconseja escoger tu talla de calzado habitual.

Las Keen Whisper están disponibles en varios colores, unos más deportivos y otros más informales. Si a eso les sumamos sus prestaciones, estas sandalias serán ideales para multitud de ocasiones.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Keen Whisper

Columbia Santiam.

Las sandalias de senderismo Columbia Santiam cuentan con toda la calidad que la marca estadounidense pone habitualmente en su calzado más técnico.

Son unas sandalias modernas y elegantes, con un diseño que deja a la vista gran parte del pie. Además destacan por ser ligeras y por su comodidad desde el primer momento gracias a la entresuela Techlite que amortigua y abosrbe los impactos de las pisadas, lo cual hace que las piernas se cansen mucho menos.

Por su parte la suela de tacos multidireccionales es resistente y nos ofrecerá un buena tracción y adherencia al suelo.

Estas sandalias se ajustan mediante dos tiras en el empeine y para fabricarlas se ha usado una combinación de piel de primera flor, tejido y cincha, fácil de limpiar. Algunas usuarias recomiendan pedir una talla más de la que acostumbremos a usar.

Por su estilo no están pensadas para los trekkings más técnicos, pero las Columbia Santiam serán las sandialias ideales para caminar durante horas por senderos o pistas sencillos, zonas de playa o camping o en los viajes durante la época de más calor.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Columbia Santiam

Sandalias de trekking para hombre.

Keen Newport H2.

Las sandalias de trekking Newport H2 son un modelo clásico y de los más vendidos de la compañía estadounidense Keen.

De primeras salta a la vista su aspecto robusto. La calidad de materiales y costuras las hace resistentes, también al agua, pero no por ello dejan de ser confortables. La suela es ancha y tiene surcos bastante profundos y multidireccionales para amortiguar las pisadas y agarrarse bien al terreno.

Son, por tanto, unas sandalias que nos permitirán movernos con seguridad por caminos que requieran cierta exigencia, donde además nuestros dedos estarán bien protegidos gracias a su puntera de goma.

Utilizan un sistema de cordones de cierre rápido que es muy práctico y también incorporan una tira de tela en el talón para ayudar a calzarlas. Nuestra talla habitual seguramente nos quedará bien.

Las sandalias Keen Newport H2 se han diseñado con numerosas ventanas de ventilación y con compuestos anti-olor para que en todo momento sintamos los pies cómodos y frescos.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Keen Newport H2

Columbia Santiam 3 Strap.

Columbia ha aplicado a sus sandalias de trekking Santiam 3 Strap la calidad y el buen hacer que pone habitualmente en sus zapatillas y botas más técnicas.

Las sandalias incorporan tecnologías habituales como una resistente suela de tacos multidireccionales con un gran agarre al suelo y la mediasuela pensada para amortiguar los impactos al caminar. Además, las plantillas anatómicas las hacen muy cómodas.

Están confeccionadas con una combinación de piel y tela que aguanta bien el agua y al contacto con la piel resulta muy confortable. Al ser de punta abierta no contamos con protección para los dedos pero la sensación de frescor será máxima en los días calurosos.

Cuentan un sistema de tres correas de sujección regulables, dos en el empeine y una en el talón, para poder ajustarlas perfectamente sea como sea el pie. En general, si escogemos nuestra talla habitual de calzado nos quedarán bien.

Las Columbia Santiam 3 Strap serán las sandalias ideales para nuestras excursiones veraniegas por senderos sencillos o para actividades en zonas cercanas al agua como riachuelos o la playa.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Columbia Santiam 3 Strap

Sandalias de senderismo para niños.

Keen Newport H2 para Niña/Niño.

Las populares sandalias de trekking Newport H2 de Keen tienen también su versión infantil, manteniendo la gran calidad y características del modelo para adultos.

Son muy robustas y resistentes, prácticamente irrompibles, por lo que aguantarán durante mucho tiempo el ajetreo de los peques. Además soportan muy bien el agua y se pueden lavar fácilmente.

Estas sandalias son cómodas desde el primer momento y también seguras, gracias la puntera de goma que protege los dedos y a la suela antideslizante. Por tanto, serán perfectas para todo tipo de actividades, paseos y juegos.

El ajuste, que combina cordones de cierre rápido y velcro, es muy fácil y seguro. Su talla habitual les quedará bien. Por otro lado, se fabrican incluso en talla 38 EU así que podrían ser una opción también para una persona adulta. Están disponibles, además, en varios colores.

Su precio no es demasiado elevado teniendo en cuenta su calidad. Definitavamente las Keen Newport H2 están entre las mejores sandalias de trekking para niños que existen en el mercado.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Keen Newport H2

NIÑA/NIÑO

Geox J Borealis B.

La italiana Geox es una de las mejores marcas en cuanto a calzado para niños y las sandalias de senderismo J Borealis B no se quedan atrás.

Destacan sobre todo por ser muy confortables. Geox incorpora sus mejores tecnologías, como la suela perforada o la membrana impermeable, para conseguir que sean muy transpirables y que sus pies permanezcan secos todo el tiempo. Además los materiales son antibacterianos, resistentes al agua y se secan enseguida.

Son duraderas y la suela se agarra bien al terreno. También cuentan con un importante elemento de seguridad como es la puntera de goma que protege los dedos ante los choques e impactos.

El calce es fácilmente regulable gracias a los cordones de ajuste rápido y a las tiras de velcro, por lo que se las podrán poner y quitar sin ayuda. El calzado de Geox suele ser holgado así que la talla habitual debería ajustarles bien.

Las J Borealis B de Geox son unas sandalias muy bonitas, están disponibles en varios colores, y por su estilo son perfectas no solo para andar por el monte sino también para darles un uso diario en la ciudad.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Geox J Borealis B

Columbia Techsun Vent.

Columbia ha diseñado sus sandalias de senderismo para niños Techsun Vent, pensando en la multitud de actividades y ocasiones en las que los peques las van a poner a prueba.

Y es que son unas sandalias muy versátiles.  Son cómodas y ligeras y, por tanto, ideales para excursiones en la Naturaleza. Están fabricadas con materiales sintéticos duraderos, perfectamente resistentes al agua y de secado rápido por lo que también podrán usarlas para actividades acuáticas en ríos, playas, etc.

La suela Omni-grip de Columbia tiene un buen agarre y no deja marcas. Además, al tratarse de unas sandalias de punta abierta la ventilación es óptima para que los pies estén bien frescos.p>

Se ajustan fácilmente al pie mediante dos tiras con Velcro. Aunque el diseño y las características son las mismas, Columbia llama «Children» a las tallas 25 a 31 y «Youth» a las tallas 32 a 39. El tallaje es un poco pequeño y se recomienda, en general, pedir una talla más de la que usen normalmente.

Las Teschun Vent de Columbia son unas sandalias con unos colores muy bonitos aunque hay que navegar un poco por Amazon para encontrarlos todos. Sin duda unas auténticas todo terreno para la época veraniega.

  • Para ver más características, precios y opiniones:

Columbia Children/Youth Techsun Vent

NIÑA/NIÑO (TALLAS: 25-31)
NIÑA/O (TALLAS: 32-39)

Esta ha sido nuestra selección de las mejores sandalias de trekking que se pueden encontrar en 2020. Esperamos que te haya sido útil.

Puedes hacernos llegar tus dudas o comentarios a través del formulario de CONTACTO.

Aquí tienes los enlaces a otros artículos que también podrían interesarte: